Sin duda alguna Mass Effect: Andromeda es un proyecto bastante importante para EA. No solo porque este es un nuevo comienzo para la franquicia, sino porque la historia de este título se conectará con una serie de novelas escritas que serán publicadas por Titan Comics, misma compañía detrás de los cómics y novelas gráficas de Dishonored, entre agosto de este año y parte del próximo
Si bien hace poco se confirmó que en Mass Effect: Andromeda no se tendrán en cuenta los finales de Mass Effect 3, la compañía ha liberado unos cuantos detalles sobre uno de los apartado que no han tratado públicamente, la jugabilidad.
En la trilogía original vimos como se mezclaban elementos RPG con mecánicas propias de un juego de disparos con sistema de cobertura. Estilo de juego que fue refinado entrega tras entrega hasta convertirse en un factor diferencial para la franquicia, más si tenemos en cuenta la variedad de acompañantes y las habilidades con la que podíamos personalizar a nuestra versión de Shepard.
Sin embargo, el director del juego, Mac Walters, comentó recientemente que el estudio ha tenido que cambiar elementos en el sistema de combate para que se acople a los nuevos conceptos que están explorando en Mass Effect: Andromeda.
“Será más como un mundo abierto, más libre, con más opciones, esas son las cosas que tenemos en mente en la forma en como hemos desarrollando la jugabilidad de este juego de disparos en tercera persona. Hasta el momento, puedo decir que el combate es más fluido, mucho más orgánico que antes”.
Si bien no dijo específicamente qué elementos se están incorporando al juego, hay que tener presente que el tráiler de Mass Effect: Andromeda presentado en la E3 reveló ciertos apartados de la jugabilidad, tal como el desplazamiento en vehículo, la posibilidad de usar un jetpack así como una pequeña secuencia de combate. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta entrega no estará lista este año, sino que será uno de los títulos principales de EA para el 2017.
Fuente: GamesRadar