Ubisoft promete una gran calidad gráfica con Watch Dogs 2

Watch Dogs 2

Días antes de la E3 Ubisoft presentó el primer tráiler de Watch Dogs 2, revelando así la ‘secuela’ al título que salió 2014. Posteriormente en la feria de Los Angeles se liberaron más detalles sobre este videojuego y así se presentó a la comunidad una demostración de la jugabilidad en la que se dejó ver detalladamente algunas de las herramientas que tendremos a nuestra disposición a lo largo de la campaña. De igual forma, el equipo desarrollador afirmó que esta iteración no estará sujeta a la exploración por medio de torres de vigilancia (como ha sucedido con grandes éxitos como Assassin’s Creed y Far Cry 3), sino que usuarios tendrán que caminar y conducir si esperan aprovechar al 100% las actividades que se encuentran disponibles en la ciudad de San Francisco.

Sin embargo, recientemente han hablado sobre un apartado que siempre ha sido tema de discusión cuando se habla de Ubisoft, y más aún si de por medio surge el nombre Watch Dogs: el downgrade gráfico. Este título fue fuertemente criticado por ello y al día de hoy fans no olvidan las promesas rotas de la compañía francesa, por lo que no son pocos los que creen que podría suceder lo mismo con Watch Dogs 2. Por fortuna… no será así, según el productor ejecutivo.

De acuerdo a Dominic Guay, productor de Watch Dogs 2, los problemas que tuvo el equipo desarrollador con el primer juego surgieron porque no conocían a la perfección la tecnología de ‘nueva generación’ (para ese entonces), lo que llevó a que se enfrentaran a problemas inesperados y que terminaron por afectar negativamente la calidad del producto final.

“Una cosa para recordar es que la primera presentación de Watch Dogs salió en verano de 2012, mucho antes que cualquiera supiera como iban a ser las consolas de ‘Nueva Generación’. Hicimos lo mejor que pudimos para predecir cómo sería y siempre teniendo presente que la presentación corría en un PC muy poderoso”.

Por fortuna, esta es una situación que no se repetirá pues el estudio ahora conoce a la perfección las herramientas con las que disponen, por lo que están mejor preparados para trabajar en el desarrollo de Watch Dogs 2.

“Para Watch Dogs 2 estamos en un contexto más predecible. Hemos estado desarrollando el juego en las plataformas correspondientes desde el inicio. Watch Dogs 2 usa una versión evolucionada de la tecnología del primer juego. Con años de investigación en el hardware de esta generación, pudimos mejorar las gráficas significativamente. La bahía de San Francisco es un gran lugar que tendrá largos puntos de dibujado y efectos atmosféricos. La iluminación y los efectos son más realistas y el mundo es mucho más detallado y dinámico”.

En pocas palabras, Ubisoft no está dispuesto a repetir los errores que cometieron con el primer juego, menos en esta instancia en la cual se ha establecido esta franquicia como el relevo anual de Assassin’s Creed. ¿Debemos fiarnos de las palabras de esta compañía? Pues tendremos que esperar hasta que Watch Dogs 2 salga en PlayStation 4, xbox One y Pc el próximo 15 de noviembre.

Fuente: Evening Standard

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password