Los diez juegos más esperados de lo que queda del 2016

The Last Guardian

¡Hey! ¡Todavía no ha terminado el año! ¿Sabes qué significa eso? Un buen número de juegos prometedores.

Ya vamos por la mitad del 2016 y hemos sido testigos del éxito, tanto económico como crítico, varios juegos como Uncharted 4, Overwatch, Doom, Dark Souls 3 y Tom Clancy’s The Division; sin embargo, la industria de los videojuegos no se detiene y eso significa que todavía hay muchos títulos por llegar a las tiendas. No obstante, para evitar que este artículo se vuelva tedioso, hemos decidido hacer una lista de nuestros títulos más esperados de lo que queda del año. Lo único que podemos decir es que esperamos que tengas una billetera lo suficientemente grande para permitirte todos estos juegos.

No Man’s Sky

¿Te gustaría ser un explorador galáctico? Si ese es el caso, Hello Games ha estado trabajando por tres años en cumplir tu sueño. No Man’s Sky es un título en el que podrás viajar por un universo desconocido —cuyos planetas y respectiva flora y fauna son generados de forma procedural— y cuyo objetivo, el cual es completamente opcional, es llegar al centro del mismo. Adicionalmente, las armas y los vehículos que podremos utilizar también se generarán de forma aleatoria. Por supuesto, la vida del explorador conlleva peligros, así que deberás ser cuidadoso; al fin y al cabo, no todos los planetas tienen formas de vida amigables.

Fecha de lanzamiento: 10 de agosto de 2016 (PlayStation 4) y 12 de agosto de 2016 (PC).

Plataformas: PlayStation 4 y PC.

Final Fantasy XV

Square Enix nos trae esta nueva entrada de la legendaria franquicia con la esperanza de darle nueva vida —no solo por medio de su nuevo sistema de combate, sino por su historia compuesta por múltiples producciones, entre las cuales se encuentra una serie anime y una película— después de las no tan exitosos juegos pasados.  Final Fantasy XV relatará la historia de Noctis Lucis Caelum, príncipe del reino de Lucis, que junto a sus compañeros intentará recuperar el trono que le pertenece por derecho.

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2016.

Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.

PES 2017

Como ya es costumbre anual, Konami sacará un nuevo título de la exitosa franquicia Pro Evolution Soccer para todas las consolas disponibles. Estás son algunas de las mejoras que mencionó la empresa japonesa con respecto a la jugabilidad: el primer contacto con el balón será calculado por los atributos del jugador y por la inclusión de una física más realista; habrán varios factores que determinarán la velocidad y precisión de la pelota, y se implementarán nuevas estrategias grupales. Un título obligatorio para todos los amantes del deporte.

Fecha de lanzamiento: 13 de septiembre de 2016.

Plataformas: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360

Dragon Ball Xenoverse 2

Después de varios títulos decepcionantes, Dimps brindó alegría a los fanáticos de la obra de Akira Toriyama con Dragon Ball Xenoverse, título que debutó el 24 de febrero de 2015. Ahora, el mismo estudio ha vuelto para la secuela, en la cual se incluirá a personajes de las películas —tales como Turles, Slug, Gohan del futuro, Janemba, Gogeta, etc. Por supuesto, también se recalibrarán las mecánicas de combate para que las peleas sean más frenéticas y visualmente espectaculares. ¿Lo mejor de todo? Habrán nuevas transformaciones para todas las razas.

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2016.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Gears of War 4

Los Locust y los Lambents son historia, pero eso no significa que la humanidad esté a salvo; de hecho, puede que las cosas estén peor que antes. La próxima entrega de la saga Gears of War nos pone en los zapatos de JD Fenix, hijo del protagonista de la trilogía original, que tendrá que enfrentarse a un nuevo enemigo: los Swarm. Según Rod Fergusson, director de The Coalition, el objetivo de Gears of War 4 es volver a las raíces, pero asegurándose de innovar lo que ya estaba presente en el último juego.

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2016.

Plataformas: Xbox One y PC.

Deus Ex: Mankind Divided

Eidos Montreal nos trae una interesante historia que trata el tema de la discriminación social mientras nos ofrece un entretenido juego de sigilo y acción que mezcla la primera y tercera persona, justo como su predecesor. Mankind Divided será una continuación directa de Human Revolution e implementará nuevas mecánicas, tales como la armadura Titán, un aumento de blindaje que lo protege de cualquier daño; el aumento Ícaro, el cual le permitirá al jugador caer desde grandes alturas sin sufrir daño alguno, y el aumento de invisibilidad Glass Shield, el cual durará más y será más efectivo.

Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2016.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Call of Duty: Infinite Warfare

La décimo tercera entrega de la famosa serie nos lleva a un lejano futuro donde las batallas espacial ya no son una fantasía y justo por ello tendremos la posibilidad de controlar naves espaciales, al estilo de Star Wars. Por supuesto, los combates también se librarán en tierra firme y serán frenéticos como los de las últimas entregas. Sin embargo, el principal atractivo de este título es que contendrá una versión remasterizada de Call of Duty: Modern Warfare Remastered, el cual está siendo desarrollado por Raven Software.

Fecha de lanzamiento: 4 de noviembre de 2016.

Plataformas: PC, Xbox One y PlayStation 4.

Watch Dogs 2

El primer Watch Dogs no fue un mal juego, pero no cumplió con las expectativas de aquellos que vieron la conferencia de Ubisoft en E3 2013. Ahora, decidida a no cometer el mismo error, la empresa francesa está desarrollando una secuela que sí nos permitirá controlar todo dispositivo electrónico y, por ende, la ciudad entera de San Francisco. Adicionalmente, se refinarán varias mecánicas concernientes al combate, tanto a corto como a largo alcance. Por otro lado, podremos desplazarnos velozmente en la ciudad gracias a las habilidades de Parkour de nuestro personaje.

Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2016.

Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One.

The Last Guardian

Después de una larga espera de más de 7 años, Sony finalmente reveló en su conferencia en E3 2015 que The Last Guardian ya era completamente jugable y que llegaría en 2016. Aunque el anuncio fue recibido de forma escéptica debido a los retrasos anteriores, en el reciente E3 2016 se reveló la fecha de lanzamiento. Con el estilo característico de los juegos de Team ICO, The Last Guardian narrará la historia de un chico que necesitará la ayuda de Trico, una criatura gigante emplumada, para resolver varios rompecabezas y escapar del castillo en el que está cautivo.

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre del 2016.

Plataformas: PlayStation 4.

Gran Turismo Sport

¡La gran franquicia de conducción está de vuelta! No solo se verá mejor que nunca, sino que implementará nuevos vehículos, circuitos, modalidades y mecánicas. Gran Turismo Sport contará con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil, organización que se ha propuesto revitalizar los deportes de motor; en otras palabras, este título no solo será lo más realista posible, sino que intentará ser la experiencia automovilística más satisfactoria hasta el momento. Por supuesto, también podrás dejar salir tu lado creativo con el editor de coches.

Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2016.

Plataformas: PlayStation 4.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password