Consolas

Primer gran torneo de Overwatch entregó $300’000.000

overwatch

El primer tornero de grandes proporciones de Overwatch se disputó la semana pasada en la Gamescom 2016 en Cologne, Alemania y entregó a los primeros puestos la suma de cien mil dólares en total, que equivale a trescientos millones de pesos colombianos. Para nosotros puede ser mucho dinero pero en realidad es una suma conservadora comparada con lo que otros torneos como DOTA 2 o Counter Strike entregan.

En el torneo participaron ocho equipos de Estados Unidos y Europa, estas finales se llevaron a cabo después de varias rondas de clasificación en las que participaron más de 200 equipos. A la fase finales llegaron cuatro equipos, dos europeos y dos norte americanos: Rogue, Creation eSports, Misfits, and ReUnited.

En una última partida como para comerse las uñas en el mapa King’s Row, el equipo Rogue estaba siendo presionado por ReUnited, pero se las arregló para lograr el objetivo faltando menos de un minuto para terminar, convirtiéndose en el ganador del primer torneo oficial de Overwatch y llevándose cuarenta mil dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=_1MO7AZv7-A

Este torneo es un gran paso para la escena competitiva de Overwatch, que hasta ahora se está perfilando como uno de los juegos importantes en el deporte electrónico, gracias a su jugabilidad de primera categoría, dinámicas de equipo, importancia en la selección de héroes y mapas.

Vía: Kotaku