El anuncio inicial de Rise of Iron también vino acompañado de la confirmación de que Bungie estaba trabajando en una secuela para Destiny. Según los primero reportes publicados en febrero de este año, este juego no llegaría a consolas hasta el 2017 y sería apenas una de las múltiples entregas planeadas para esta franquicia a lo largo de los próximo 8 años (10 desde el 2014).
Si bien Destiny 2 no ha sido anunciado oficialmente, Kotaku ha obtenido una gran cantidad de información sobre esta secuela que no solo llegará a PlayStation 4 y Xbox One (incluyendo la Ps4 Pro y el ‘Project Scorpio’), sino que también sería lanzado en PC.
Según los datos provistos por Kotaku, Bungie espera que Destiny 2 se sienta como un nuevo juego, por lo que han dado a conocer que no se conservarían los personajes que actualmente tienen los jugadores en PlayStation 4y Xbox One. Esto ha sorprendido bastante a la comunidad no solo por el tiempo invertido en los Guardianes actuales, sino porque va en contra de las declaraciones iniciales de Bungie sobre una secuela en la que se tendría en cuenta el progreso de los usuarios sin importar su plataforma.
No obstante, parece que no todo será desechado en Destiny 2, pues los reportes apuntan a que ciertos elementos serán preservados, aunque no se sabe cuáles. Por ahora, se ha informado que para este título se profundizará en la historia de los Cabal, quienes al final de The Taken King tomaron cierto papel ‘protagonico’.
Según informa el reporte de Kotaku, la historia para Destiny 2 está en las manos de Luke Smith y Mark Noseworthy, quienes tomaron el control de la compañía cuando Howard Ryan dejó Bungie hace unos meses. Este cambio interno ha tenido un efecto en el desarrollo del juego pues todo su argumento ha sido reescrito para que sea más coherente con lo que ha sucedido a lo largo de las últimas cuatro expansiones (The Dark Below, House of Wolves, The Taken King y la actual, Rise of Iron).
Por lo visto, Bungie planea hacer que Destiny 2 esté libre de pantallas de carga, por lo tratarán de unificar las zonas sociales con las zonas de combate en un solo mapa. Esto implicaría tener un mundo más amplio y más rico pues este estaría compuesto por pueblos, bases aliadas y enemigas además de otro tipo de elementos que reforzarían la experiencia del juego.
No obstante, este trabajo es demasiado para Bungie y por ello han pedido la ayuda de Hihg Moon y Vicarious Visions, quienes estarían colaborando con el desarrollo de Destiny 2 en diferentes apartados, incluyendo una nueva zona en Marte. Por lo pronto, no se sabe si las zonas sociales/de combate del primer juego se mantendrán tal como están ahora, aunque se señala que estas podrían regresar con ciertas modificaciones.
Por el momento no se ha confirmado si toda esta información sobre Destiny 2 es cierta, así que habrá que esperar hasta que Bungie decida anunciar este título.
Fuente: Kotaku