Jeff Kaplan ya había anunciado hace unas semanas que Blizzard estaba trabajando en varios ajustes para Symmetra. De acuerdo a sus observaciones, este personaje es uno de los menos seleccionados por sus habilidades, ya que los usuarios solo la escogen para jugar la primera fase de defensa en las partidas de juego (específicamente en la que toca proteger una carga). Aun así, ya se sabía que esto solo era una porción de lo que llegaría en el futuro al juego.
Por ello, Kaplan ha revelado más información de los apartados que actualmente están en desarrollo en Blizzard, entre lo que se contemplan dos nuevos personajes, uno que podría llegar pronto, y otro que sería lanzado a lo largo del próximo año.
“Estamos trabajando activamente en más héroes en este momento. Uno de ellos está quedando muy bien. Estamos haciendo pruebas internas a lo largo de toda la compañía y creemos que este héroe verá la luz del día muy pronto”.
Por lo pronto no se han revelado detalles sobre este personaje, pero varios rumores indican que podría tratarse de Sombra, una heroína de la que se han encontrado pistas en varios avances y mapas del juego. Sobre el segundo héroe, este por ahora es un prototipo en el que Blizzard está trabajando, así que tampoco hay mayor información sobre este.
“Tenemos otro prototipo de héroe con el que estamos felices en el momento. Este está siendo desarrollado de forma interna… estamos usando modelos, efectos y animaciones para probar que este héroe es divertido, pero sentimos que hemos encontrado otro gran héroe para Overwatch que verá la luz probablemente el próximo año”.
En cuanto a los nuevos mapas en los que Blizzard trabaja, se ha dado a conocer que unos están más cerca de su lanzamiento por que están hechos teniendo en cuenta modos de juego existentes.
“Estamos trabajando en muchos mapas. Trabajamos en dos diferentes tipos de mapas. Algunos para los modos de juego ya existentes y tenemos uno de esos que está saliendo muy bien, tanto así que lo hemos probado lo suficiente como para llenarlo de detalles en el momento. Eso significa que tenemos un alto nivel de confianza en ese mapa particular. Como dije, ese es para un modo de juego ya existente.
Tenemos también otros mapas, creo que son cuatro, que son prototipos de nuevos modos de juego con los que estamos experimentando. Es importante mencionar esto porque no creo que todos resulten convirtiéndose en mapas que saldrán. Hacemos muchas más cosas internamente en el desarrollo de Overwatch de lo que sale al juego”.
Finalmente, Jeff Kaplan reafirma su compromiso para hacer ajustes a Symmetra por las razones expuestas anteriormente.
“Lo que tenemos planeado es hacerla más viable en muchas situaciones. En este momento ella es percibida como un personaje aceptable si estás jugando en defensa en el primer checkpoint. Más allá de eso no vemos a Symmetra como un personaje súper versátil en muchas situaciones. Sabemos que ella puede ser efectiva; hemos visto que algunos la controlan muy bien, y tiene un win-rate impresionante, pero queremos hacer que no sea una selección ocasional”.
Aún así, no hay información sobre los cambios que se harán a Symmetra, aunque Jeff Kaplan asegura que estos se podrán ver a mediados de noviembre.
Fuente: Eurogamer