Speedrunner de Goldeneye impone un nuevo récord

¿Cómo superar un récord que era considerado casi imposible de mejorar? La respuesta a esa pregunta está registrada en video.

El anterior le pertenecía a Bryan Bosshardt, un estadounidense que logró superar el primer escenario de GoldenEye en 53 segundos en el año 2002. Sin embargo, 15 años mas tarde ,el australiano Karl Jobst ha logrado restar un segundo a la marca de Bosshardt. Para lograrlo, Jobst se ha apoyado en ventajas del juego, tales como moverse en ciertas posiciones donde el angulo de la cámara acelera el movimiento del personaje y recibir disparos enemigos para generar un efecto similar. Por fortuna, no recibe muchos gracias a que la IA del juego en modo agente no tiene la mejor puntería de todas.

En todo caso, Bosshardt afirma en un tema en reddit que esto solo ha sucedido en contadas ocasiones durante las 250 horas que tiene en su haber como speedrunner del clásico de Rare para la consola Nintendo 64.

De igual forma, el récord de 53 segundos hecho por Jobst no era imposible. Al fin y al cabo, una gran cantidad de personas lo han logrado. Sin embargo, esta es la primera vez que es documentado. De ahí proviene la emoción no solo de Jobst, sino del chat que presencia la hazaña.

Vía: Eurogamer

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password