[La Tribu recomienda] Cuatro juegos para sentirte poderoso

Los videojuegos son diseñados con el objetivo de entretener. No venderían tan bien si no lo hicieran. Por supuesto, parte de la diversión que generan proviene del reto que ofrecen. De hecho, algunos títulos se han hecho famosos por el estrés que provocan. Aun así, ya sea porque requieren motricidad o ingenio, estos juegos y su alta curva de dificultad cuentan con un público que disfruta de los retos.

¿Pero qué hay de los jugadores que simplemente quieren disfrutar de la acción sin preocuparse por mecánicas complicadas? ¿Aquellos que desean sentirse poderosos dentro ese mundo que habita su avatar? Por fortuna, hay títulos diseñados especialmente para satisfacer a este público.

A través del poder que me concede mi posición como Chamán, he formulado una lista para los jugadores que deseen sentirse poderosos. Y con el conocimiento de que no todos los miembros de la Tribu cuentan con consolas de última generación, estará compuesta por juegos lanzados desde el año 2000 hasta la actualidad.

¡Demos comienzo a este ritual!

Dynasty Warriors y sus spin-offs

Esta franquicia simplemente no podía faltar en esta lista. Aunque data de 1997, no fue hasta Dynasty Warriors 2 (2000) que se volvió en la serie de beat ‘em ups multitudinarios que muchos conocen. Es un tanto simple en lo que respecta a controles, lo cual la puede volver un tanto monótona en los ojos de algunos. Sin embargo, ofrece la satisfacción de decimar ejércitos con un personaje.

En el caso de que la ambientación de la saga principal —basada en El Romance de los Tres Reinos, una de las novelas más importantes de la literatura china— no sea de agrado de algunos, Omega Force también ha desarrollado spin-offs basados en algunos manga/anime como Gundam, One Piece, Hokuto no Ken, Shingeki no Kyojin y Berserk.

La próxima entrega de la franquicia, Dynasty Warriors 9, estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del próximo 13 de febrero.

Borderlands/Destiny

Juegos para sentirte poderoso

Si bien son similares en varios aspectos, estas dos series ofrecen acercamientos diferentes a la mezcla de los géneros RPG y FPS. En primer lugar, cabe recordar que estos no son necesariamente juegos fáciles o con mecánicas simples. No obstante, se caracterizan por la irrelevancia de la muerte —dentro de ambos juegos, claro está— y el poder que conceden a los jugadores por medio de un variado arsenal de armas. Tampoco puede olvidarse que ofrecen múltiples opciones de personalización a través de la selección de clases y subclases.

¿Cuáles son las diferencias? Mientras que la franquicia de Borderlands se enfoca más en ser una experiencia local guiada por su humor irreverente, la de Destiny se consolida como una experiencia explícitamente más social. Al fin y al cabo, requiere estar conectado a internet para acceder a todos sus contenidos.

Los jugadores de Destiny 2 no pueden olvidar que Días Escarlata comenzará este 13 de febrero.

Zone of the Enders: The 2nd Runner

Hideo Kojima es principalmente conocido por crear la serie de Metal Gear. Por supuesto, esa no ha sido la única franquicia en la que ha trabajado. El director japonés también fue el principal responsable detrás de Zone of the Enders (2001), un hack and slash/shooter en el que el jugador puede controlar al mecha conocido como Jehuty. Sin embargo, la fórmula propuesta por este título no fue perfeccionada hasta el lanzamiento de su secuela.

Zone of the Enders: The 2nd Runner (2003) no solo cuenta con controles más responsivos, sino que es un juego más variado en su totalidad. Esto se debe en parte a que Jehuty obtiene nuevas armas y habilidades a medida que avanza la aventura. Eventualmente, Jehuty cuenta con las herramientas para hacer frente a un ejército de mechas.

Zone of the Enders: The 2nd Runner debutó en PlayStation 2, pero cuenta con una remasterización para PlayStation 3 y Xbox 360. En algún momento de 2018, llegará a PlayStation 4 con soporte para PlayStation VR.

Gungrave Overdose

Un frenético shooter en tercera en persona que pone al jugador en los zapatos del muerto viviente Beyond the Grave, que es despertado una vez más para para terminar con el tráfico de la droga conocida como Seed. Aunque no es muy diferente al título original en lo que respecta a mecánicas, ofrece novedades en la forma de más personajes jugables y combates más multitudinarios. Por fortuna, Grave y compañía pueden abrirse paso con sus respectivas armas.

Dependiendo de su desempeño en las misiones, los personajes pueden ganar nuevas habilidades que ayudarán a despachar de forma más rápida y efectiva a los enemigos. También se pueden desbloquear modalidades especiales que pueden hacer aún más frenética la experiencia.

Aunque Gungrave Overdose solo está disponible en PlayStation 2, una secuela está programada para llegar este año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password