[La Tribu recomienda] Cinco juegos free-to-play que debes probar aunque sea una vez

free-to-play

Los videojuegos pueden ser un pasatiempo costoso y esto no debería extrañar a nadie. Al fin y al cabo, su producción requiere de múltiples talentos humanos y bastante tiempo. Y estos dos aspectos requieren de mucho dinero para financiarse. Sin embargo, hay títulos que se alejan del modelo tradicional pago para dejar que los jugadores disfruten de la experiencia en su forma más básica. Por supuesto, esto no implica que sean malos. De hecho, hay algunos que son bastante buenos.

Es por ello que, a través del poder que me concede mi posición como Chamán, he creado una lista de cinco juegos free-to-play que debes probar aunque sea una vez. Y no te preocupes, habrá algo para todas las plataformas.

¡Demos comienzo a este ritual!

Let It Die (PlayStation 4)

Dirigido por nada más y menos que Suda51, creador de juegos como Killer7 y No More Heroes, este título free-to-play recordará a muchos de la franquicia de Dark Souls. Sin embargo, además de contar con el humor característico del diseñador japonés, Let It Die se distingue de la serie de Bandai Namco Entertainment porque su jugabilidad gira más alrededor de la recolección de materiales para crear mejor equipamiento. ¿Con qué objetivo? ¡Pues para llegar hasta la cima de la Torre de Barbs!

Por supuesto, más vale que estés preparado para morir muchas veces. ¡Aunque sabemos que te gustan los retos!

Fire Emblem Heroes (Dispositivos móviles)

Si nunca has tenido la oportunidad de jugar alguna de las entregas de Fire Emblem, ya sea porque nunca has tenido una consola de Nintendo o nunca has oído de la serie, ahora es posible convocar el poder de héroes y villanos de esta franquicia desde tu dispositivo móvil. Al igual que anteriores títulos de la serie, Fire Emblem Heroes es un RPG táctico por turnos. En otras palabras, el jugador y su oponente desplazarán sus guerreros a lo largo de un tablero. Cuando dos unidades contrarias hagan contacto, comenzará un combate particular.

Además de contar con un modo historia, que enseña lo más básico del sistema de combate, hay muchas otras modalidades de juego. ¿No te interesa probarlas? Al fin y al cabo, es free-to-play.

Warframe (PlayStation 4, Xbox One y PC)

¿Estás en busca de una experiencia individual o competitiva? No importa, ya que Warframe te ofrece ambas. Para aquellos que no sepan, este consiste en un juego de disparos en tercera persona con elementos RPG en el que los jugadores tomarán el rol de un miembro de los Tenno. Para hacer frente a los Sentients, estos son capaces de controlar telepáticamente las armaduras biomecánicas conocidas como Warframes.

Por el momento hay 34 Warframes, cada uno con sus propias habilidades y armas. Aunque inicialmente habrá unos pocos disponibles, los demás podrán desbloquearse junto con varios ítems estéticos a medida que se superen misiones y se suba de nivel.

DC Universe Online (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Si tu sueño siempre ha sido formar parte del universo de DC Comics, este juego de acción te permitirá crear tu propio héroe o villano. Además de poder escoger su sexo y apariencia, será posible determinar su estilo de combate, personalidad, afinidad elemental y otros aspectos. Una vez hayas creado a tu personaje, podrás luchar codo a codo con personajes famosos y no tan conocidos de la editorial para subir de nivel y así ganar nuevas habilidades mientras formas parte de una épica batalla entre el bien y el mal.

SMITE (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Ya que DOTA 2 y League of Legends son MOBA bien conocidos, ¿por qué no recomendar un título más inusual? Por supuesto, esto no implica que SMITE sea inferior a los free-to-play mencionados. Simplemente es una experiencia un tanto diferente por su perspectiva en tercera persona sobre el hombro y porque sus personajes están basados en seres de diversas mitologías

Además del típico modo competitivo presente en la mayoría de MOBA, en el que el objetivo es abrirse paso hasta la base del enemigo, SMITE contiene otras modalidades que evitan que los combates se vuelvan monótonos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password