[La Tribu recomienda] Cinco juegos de conducción que deben estar en tu biblioteca

Juegos conducción

Si bien el manejar un carro en la vida real resulta más difícil, esto no quiere decir que los juegos de conducción no requieran destreza. Incluso aquellos que no tratan de reproducir las físicas de un vehículo real requieren de coordinación ojo-mano. Más importante, permiten disfrutan de la adrenalina de las carreras sin tener que arriesgarse.

Ya que Burnout Paradise Remastered se lanzará este 16 de marzo, resulta un momento adecuado para recordar y señalar las mejores entregas de las franquicias más populares del género. Por supuesto, algunas de estas no están en las consolas de la actual generación. Una vez aclarado eso he aquí cinco juegos de conducción que deben estar en la librería de cualquier jugador que se respete.

Need for Speed: Most Wanted (PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Vita, Wii U y PC)

Si bien el último juego de la franquicia de Need for Speed ofrece un gran mundo abierto para explorar, Most Wanted sigue siendo la cúspide de la serie para muchos fanáticos. ¿A qué se debe esto? Además de ser uno de los títulos con mejores persecuciones policiales, las cuales se vuelven más difíciles a medida que la “popularidad” del protagonista aumenta, su excelente historia lleva a los jugadores a escalar su lugar en la Lista Negra. Como si eso no fuera suficiente, también cuenta con un mundo abierto y tiene múltiples opciones de personalización.

Gran Turismo 3 (PlayStation 2 y PlayStation 3)

La tercera entrega de esta franquicia no es la más completa en lo que respecta a contenido. Sin embargo, destaca por la forma cómo lo emplea. Posee una selección relativamente pequeña de vehículos, pero muy variada. Esto no solo corresponde a la apariencia, sino al funcionamiento y propiedades particulares de los carros. Es precisamente esta variedad en materia de jugabilidad la que permite que los diferentes circuitos y campeonatos no se sientan repetitivos. Un título imprescindible para los que disfruten de la conducción realista.

Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)

Aunque no tan técnico como los demás juegos de esta lista, Mario Kart 8 Deluxe compensa eso con su increíble cantidad de contenido. No solo contiene decenas de personajes y vehículos, sino que posee varias novedades en materia de jugabilidad. Entre estas destacan la posibilidad de cargar simultáneamente dos ítems y modificaciones al Modo Batalla para hacerlo más parecido al de anteriores entregas. Por supuesto, tampoco puede olvidarse que corre a una resolución nativa de 1060p y 60 fps.

Burnout 3: Takedown (PlayStation 2, Xbox y Xbox 360)

Burnout Paradise es sin duda una de las entregas más aclamadas de la franquicia de conducción, pero no es necesariamente la más adorada. Ese honor va generalmente a Takedown. Esto se debe a que, si bien la serie siempre ha tenido como énfasis los choques entre autos, el tercer juego fue el que introdujo más incentivos para destruir los carros de los oponentes. No solo porque es la forma más sencilla de recargar la barra de impulso, sino porque varias modalidades de juego explícitamente giran alrededor de convertir estilizados vehículos en cubos de chatarra.

Forza Motorsport 4 (Xbox 360)

Al igual que la franquicia de Gran Turismo, el énfasis de este juego es el entregar la experiencia más realista a la hora de conducir diferentes tipos de vehículos. No obstante, Forza Motorsport 4 siempre ha destacado sobre la competencia por su atención al detalle. Prueba de ello es el modo Autovista, el cual permite meterse en algunos carros para ver sus componentes. Además de estos detalles estéticos, el modo carrera adapta su dificultad dependiendo del desempeño del jugador en las carreras. Esto permite que el título nunca se sienta frustrante y que sea una excelente entrada para los que no tengan experiencia con los juegos de conducción más técnicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password