[La Tribu recomienda] Cinco juegos basados en el crimen organizado

Grand Theft Auto

Los videojuegos recurrentemente actúan como ventanas a mundos fantásticos o situaciones que generalmente son imposibles en la vida real. Sin embargo, hay ocasiones en las que también permiten formar parte de aquellas partes de la sociedad que ojalá no existieran.

El bajo mundo del crimen es tan real como aterrador y las consecuencias de vivir una vida fuera de la ley deberían ser evidentes para la mayoría. Curiosamente, el hecho de que esto sea un tabú es una de las razones por las cuales los juegos que giran alrededor del crimen organizado son generalmente tan exitosos.

Antes de empezar, cabe señalar que se omitirá a Grand Theft Auto para dar lugar a franquicias menos conocidas. Sin más preámbulos, y a través del poder que me concede mi posición como Chamán, he aquí cinco juegos basados en el crimen organizado.

Payday 2 – PC, Nintendo Switch, Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4

Este título no cuenta con un modo historia. Por fortuna, compensa esto con su variado multijugador. Este posee múltiples modalidades, las cuales permitirán que un grupo de hasta cuatro jugadores participen en toda clase de robos y ataques criminales. Estos pueden ejecutarse con fuerza letal, pero las recompensas son mejores en el caso de que se completen de forma sigilosa.

A medida que los jugadores completen toda clase de misiones, obtendrán nuevo equipamiento y objetos estéticos. Como si eso no fuera suficiente, podrán personalizar las habilidades de su avatar.

Mafia II – Xbox 360, PS3 y PC

Ambientado en Empire Bay, ciudad ficticia basada en Nueva York, este juego sigue a Vito Scaletta, un veterano de guerra que se ve arrastrado a la mafia por las deudas de su padre. Acompañado de su mejor amigo, Joe Barbaro, el protagonista empieza a escalar la jerarquía dentro de la organización.

Similar a la franquicia de Grand Theft Auto, las acciones del protagonista dentro del mundo abierto determinarán su relación con las autoridades. Por supuesto, en el caso de enfrentarse a la policía u otras bandas, estará bien armado.

The Getaway – PS2

¿Qué harías si tu hijo fuera secuestrado por un jefe criminal? ¿Serías capaz de romper la ley para recuperarlo? Esa es básicamente la premisa de The Getaway, juego de mundo abierto ambientado en Londres. Aunque parecido a Grand Theft Auto, este título se distingue por su historia encabezada por dos personajes.

La primera mitad del juego es protagonizada por Mark Hammond, que se ve obligado a seguir las ordenes del jefe criminal Charlie Jolson para recuperar a su hijo. La segunda mitad es protagonizada por Frank Carter, un policía que busca acabar con la banda de Jolson y descubrir la corrupción dentro del departamento de policía.

Sleeping Dogs – PS3, Xbox 360, PC, PS4 y Xbox One

La trama gira alrededor de Wei Shen, un policía en cubierto dentro de la organización criminal Sun On Yee. Mientras camina la delgada línea entre la ley y el crimen, el protagonista podrá explorar la ciudad de Hong Kong y realizar todo tipo de actividades, ya sean legales o ilícitas.

Dependiendo de las acciones de Shen, las autoridades responderán con fuerza letal. Por fortuna, contará con armas de fuego y habilidades de combate. Estas podrán mejorarse a medida que el personaje principal gane experiencia.

Yakuza (franquicia) – PS2, PSP, PS3 y PS4

¿Por qué no concluir con la serie que inspiró la creación de esta lista? Con el lanzamiento de la sexta entrega, uno de nuestros juegos recomendados de abril, los jugadores finalmente podrán disfrutar de la totalidad de la historia de Kazuma Kiryu, el Dragon de la Familia Dojima.

A pesar de sus múltiples esfuerzos, este legendario exyakuza constantemente se ve jalado por el clan Tojo, una de las organizaciones criminales más poderosas de Japón. Por fortuna, esto le da una excusa a Kiryu para dar palizas a lo largo del distrito de Kamurocho y disfrutar de todas las actividades de ocio que ofrece.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password