God of War – Reseña

Una forma de jugar completamente reinventada, así como una cámara distinta, hará que tanto los jugadores veteranos como los novatos olviden lo que saben sobre God of War. ¿Qué podemos esperar de la nueva entrega de esta gran franquicia? Descúbrelo con nosotros en el transcurso de esta reseña.

[Historia] Mitos, leyendas y la paternidad

God of War

Aunque en God of War es costumbre que combatamos contra dioses en un mundo de leyendas, en esta nueva entrega las cosas son muy distintas. El mundo de leyendas nórdicas toma un segundo lugar ante la relación de padre e hijo de Kratos y Atreus. El juego empieza con Kratos terminando los últimos detalles del funeral de su mujer. La intención de ambos es arrojar las cenizas en la montaña más alta del mundo. Kratos no cree que Atreus esté preparado para realizar tal viaje, pero una visita inesperada hace que deban partir forzosamente.

Aunque la historia del título tiene una introducción más aterrizada y realista, esto no quiere decir que el juego carezca de fantasía. Los elementos fantásticos son introducidos cuando la historia lo requiere, haciendo de los desarrollos y acontecimientos una constante sorpresa. Una excelente dinámica entre los personajes Kratos y Atreus es el mejor aspecto de la narrativa, llena de giros argumentales.

[Jugabilidad] Olvida todo lo que sabes sobre God of War

God of War

Esta nueva forma de juego requerirá que olvides la clásica jugabilidad vista desde arriba de los juegos anteriores. Para empezar, tendrás que utilizar una cámara a la altura del hombro. Además, los botones laterales servirán para realizar ataques. Súmale a esto mecánicas características de un RPG de acción y tendrás una experiencia de juego completamente nueva en la que todo lo que creías saber sobre God of War tendrá que ser puesto a un lado.

Es un sistema de equipamiento el que permite que el nuevo modelo RPG de acción funcione. No sólo estaremos a cargo de equipar distintas armaduras, sino que las armas con las que contaremos tienen un sistema de gemas con diferentes efectos. El punto más fuerte de todo esto es un sistema de mejoras en el que cada elemento equipable puede ser mejorado utilizando distintos materiales. Estos pueden conseguirse explorando y realizando misiones. No sería un RPG de acción si las distintas misiones secundarias no le dieran muchas horas de juego a God of War.

Si estás acostumbrado a la duración de 12 a 15 horas de un God of War y te preocupa las horas de juego que puedas llegar a sacarle, no lo estés.

[Gráficas y sonido] Una gran presentación para un gran título

God of War

God of War cuenta con las mejores gráficas en un título de PlayStation 4. Tanto los efectos del clima como los reflejos del agua se ven impecables. El trabajo en texturas es muy notorio y va acompañado por un trabajo en modelos con mucha atención al detalle. Si a esto le sumamos una presentación que parece hecha en una sola toma, con la cámara siguiendo la acción en todo momento, tenemos una excelente presentación visual. La banda sonora es también fantástica, con muchos arreglos siendo introducidos dependiendo de las fases de los combates. Esto incluye un diseño de sonido ambiente muy elaborado. En resumen, se ve y suena fantástico.

[Modalidades de juego] Balance impecable en dificultades distintas

God of War

El título cuenta con una dificultad hecha especialmente para los más osados. Give me God of War es el nombre de esta dificultad, la cual debe ser elegida por aparte, sin posibilidades de cambiarla. En esta dificultad encontraremos enemigos distintos, así como uso de ataques diferentes en el combate. Esta es la joya de la corona de God of War: una diferencia en dificultades que no solo incluye cambios en el daño de los enemigos y su resistencia a los golpes, sino que obliga a jugar distinto para sobreponerse.

Además de la dificultad única, que cuenta con su propio bloque de grabación, en God of War también hallamos un sistema de mejora de habilidades que permite modos de juego distintos. La compra de habilidades es fundamental y permite que el juego realmente llegue a tener la cantidad de opciones que cabe esperar en un RPG de acción.

Reviewer overview

Calificación total - 9/10

Summary

Esta nueva versión de God of War es la mejor edición disponible en la franquicia. La transformación en RPG de acción no sustrae absolutamente nada en el trayecto. Es casi como si la franquicia fuera diseñada para serlo desde un principio. Si deseas un juego de muchas horas o un buen título de acción, no dudes en conseguirlo. Este es un nuevo título esencial para PlayStation 4

9 Amazing!

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password