[La Tribu recomienda] Cinco juegos con Kratos como invitado

God of War - Kratos

Desde su debut en 2005, God of War se ha convertido en una de las franquicias más emblemáticas de PlayStation. Por este motivo no debería extrañar la anticipación que había alrededor del regreso del Fantasma de Esparta. Y si bien la mitología griega ha sido abandonada como ambientación, al igual que la acción frenética de los títulos originales, la excelente recepción que ha tenido la nueva entrega asegura que Kratos seguirá siendo un icono.

Para celebrar el lanzamiento de God of War (2018), y aprovechando mi poder como Chamán, he hecho una lista con cinco juego que han tenido a Kratos como invitado. Cabe mencionar que no se incluirán aquellas apariciones que simplemente se limiten a lo estético.

Sin más preámbulos, demos comienzo a este ritual.

Hot Shots Golf: Out of Bounds (2008) – PlayStation 3

Una de las apariciones menos significativa del guerrero espartano en un videojuego diferente a God of War. No obstante, sigue siendo bastante curiosa.

Si bien la selección de personajes en Hot Shots Golf: Out of Bounds es más que nada estética, el estudio Clap Hanz hizo su mayor esfuerzo para diferenciar a Kratos de los demás personajes seleccionables. Esto no solo se logró por medio de animaciones únicas y la voz de T.C. Carson, que lo interpretó en la trilogía original, sino a través de “arma” sustituta para sus Cuchillas del Caos: el Palo del Caos.

Soulcalibur: Broken Destiny (2009) – PlayStation Portable

Los invitados especiales no son novedad en Soulcalibur, por lo menos desde la segunda entrega. Por eso no debería extrañar que Bandai Namco Entertainment decidiera poner a Kratos como espadachín invitado.

Como podría esperarse, su estilo de combate mezcla habilidades vistas en las primeras entregas de la serie. Entre estas se encuentran la Ira de Poseidón y las alas de Ícaro. Aunque también puede utilizar la Espada del Olimpo, sus ataques básicos giran alrededor de las Espadas del Caos. Estas no solo poseen un buen alcance, sino que pueden golpear a los oponentes en el suelo.

Mortal Kombat (2011) – PlayStation 3

Soulcalibur no fue la única franquicia de juegos de pelea que recibió al guerrero espartano. Después del lanzamiento de God of War III, la siguiente aparición de Kratos como personaje jugable fue en Mortal Kombat.

Si bien no juega un papel importante en la historia, en parte porque es un luchador exclusivo para la versión de PlayStation 3, es una adición que queda como anillo al dedo gracias a sus violentas ejecuciones.

El corto alcance de las Cuchillas del Caos es compensado por un arsenal mucho más amplio de armas que el visto en Soulcalibur. Y, como era de esperarse, sus Fatalities son brutales.

PlayStation All-Stars Battle Royale (2012) – PlayStation 3 y PlayStation Vita

Una adición inevitable, aunque contrasta bruscamente con varios miembros del elenco jugable. Por suerte, la presencia de personajes de franquicias como Killzone e Infamous ayuda a balancear.

En lo que respecta a mecánicas, este título funciona de forma similar a la franquicia Super Smash Bros. No obstante, hay unas cuantas diferencias. La principal es que los enemigos no son derrotados al ser expulsados del escenario. En cambio, es necesario acumular energía para acabarlos con ataques especiales.

PlayStation All-Stars Battle Royale también incluye varios escenarios e ítems basados en sus franquicias más famosas. Por supuesto, entre estas se encuentra God of War.

Shovel Knight (2015) – PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4

Todas las entradas previas de esta lista se han enfocado en Kratos como personaje jugable. Sin embargo, ¿qué tal si concluimos con esa vez que apareció como jefe secreto en el título independiente de Yacht Club Games?

No solo adorable ver a Kratos recreado en una estética retro, sino que es todo un espectáculo observar cómo realiza algunas de sus técnicas más representativos. Como la mayoría de combates del juego, este es bastante complicado. Por fortuna, ofrece una recompensa especial a los victoriosos.

Cabe recordar que esta batalla solo está disponible en las versiones para PlayStation de Shovel Knight.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password