Consolas

[E3 2018] Estos fueron todos los anuncios de conferencia de EA

EA

EA ha dado comienzo a la semana más importante de la industria de los videojuegos, con su evento EA Play. Y como era de esperarse se anunciaron los típicos juegos anuales de la compañía, además de servicios y algunos juegos independientes.

Desde Los Ángeles la tribu les trae un resumen de los anuncios más importantes de EA en la E3 2018.

Unravel 2

El juego ya está disponible en formato digital para Xbox One, PlayStation 4 y PC vía Origin. Y como se puede ver en el tráiler, Unravel 2 sigue una línea muy continuista en cuanto a gráficos. No obstante, si logra innovar en su jugabilidad gracias a la opción multijugador.

Battlefield V

Este es otro juego que se ha subido al bus de los Battle Royale. Este modo se llamará Battlefield Royale y estará disponible después del lanzamiento del juego. Cabe destacar que EA confirmó que el juego no tendrá pase de temporada ni lootboxes.

EA y Star Wars

Obi-Wan Kenobi, el Conde Dooku, Anakin Skywalker y el general Grievous llegarán a Star Wars Battlefront 2 junto a un mapa —Geonosis— inspirado en los acontecimientos del episodio dos de la saga.

Origin Access Premier

Este servicio estará disponible solo para PC y tendrá un costo mensual de 14.99 USD (aproximadamente 45.000 pesos colombianos)  o 99.99 USD (Aproximadamente 300.000 pesos colombianos) por un año. Los jugadores que se suscriban tendrán acceso a  Battlefield V, Anthem, FIFA 19 o Madden NFL 19 el día del lanzamiento. Se desconoce si este servicio llegará a otras plataformas.

Sea of Solitude

Este juego independiente fue anunciado en el 2016 y su historia gira alrededor de las consecuencias psicológicas de la soledad. El título llama la atención por sus gráficos y dirección artística. Y estará disponible a principios del 2019 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Los juegos de deportes tuvieron su espacio

Como es costumbre los títulos de deportes son de gran importancia para esta compañía. Por lo tanto, ellos gozaron de un amplio espacio durante la conferencia. El primero en ser mostrado fue FIFA 19, el cual tendrá la licencia de la Liga de Campeones. Luego siguió el turno de NBA Live 19 y Madden NFL 19 dos juegos más enfocados al público de Norteamérica.

FIFA 19

NBA Live 19

Madden NFL 19

Command & Conquer Rivals

https://www.youtube.com/watch?v=fyNXQpAFQJc

Este anuncio en particular tiene un sabor agridulce, ya que fue anunciado para dispositivos móviles. El titulo será gratuito y tendrá micropagos. Es necesario mencionar que la franquicia Command & Conquer no tenía un lanzamiento desde el 2010. Por esta razón, los fanáticos no han recibido muy bien la noticia.

Anthem

Sin lugar a dudas Anthem era lo más esperado de la conferencia. De este se mostró un video, corriendo en el motor del juego, y por lo visto se puede decir que su jugabilidad es una mezcla entre Borderlands, Destiny y Titanfall. Además se conoció que el nuevo juego de Bioware —y el último si no llegara a tener éxito— estará disponible a partir del 22 de febrero del 2019.

Con esto concluyó la conferencia, pero aunque fue lo que la gente esperaba de EA hicieron falta más anuncios. Sin embargo estamos seguros que esto no es lo último que veremos del Electronic Arts en el E3 2018.