Consolas

[E3 2018] Estos son los juegos que mostró Xbox en su conferencia

Xbox

Xbox fue la primera, de las tres grandes marcas, en mostrar sus cartas para esta feria. Durante las casi dos horas que duró la presentación, la compañía de Redmond anunció un gran número de juegos exclusivos. Y mostró interés en no detenerse, ya que adquirió cuatro estudios. Además en la conferencia se confirmó que ellos ya se encuentran trabajando en la sucesora de la Xbox One.

Esta de lejos ha sido una de las mejores conferencias que Xbox ha tenido en años. Todo gracias a un gran balance entre juegos exclusivos y anuncios de juegos multiplataforma.

La conferencia dio inicio de la mejor manera, la cual es anunciando un nuevo Halo. Este sería la sexta entrega principal de la franquicia, protagonizada por el jefe maestro. Este juego se llamará Halo Infinite y hará parte de los juego Xbox Play Anywhere, lo cual significa que estará en Xbox One y en PC por medio de la tienda en línea de Microsoft.

Acto seguido se presentó un avance de Ori and the Will of Whisps, el cual llegará en el 2019.

Durante la conferencia también se presentaron otros de los iconos de la compañía como: Forza Horizon Forza Horizon 4 y  Gears of War. Esta última franquicia contará con tres juegos Gears of War 5, el cual llegará en el 2019. El segundo es un juego cuya jugabilidad es similar a la de XCOM y se llamará Gears of War Tactics. Por último para completar la tripleta tenemos a Gears of War Pop, el cual será un juego para móviles donde los personajes tienen la apariencia de las figuras Funko Pop.

Forza Horizon 4

https://www.youtube.com/watch?v=VmQNo8xtcAg

Gears of War 5

Gears of War Tactics

Gears of War Pop

Microsoft mostró un breve video de Crackdown 3 para reiterar que el título tendrá un retraso hasta febrero del 2019. Luego fue el turno para Sea of Thieves, el cual recibirá dos grandes actualizaciones, para mejorar su criticada falta de contenido. Otro juego que tendrá contenido adicional es Cuphead. Dicho contenido se llamará “The Delicious Last Course» y estará disponible el año que viene.

Sea of Thieves: Cursed Sails and Forsaken Shores

Cuphead: The Delicious Last Course

Durante toda la presentación Phil Spencer, jefe de Xbox, estuvo presente para recalcar el futuro de la empresa. Además le dio la bienvenida a los nuevos estudios que harán parte de la familia Microsoft Studios. Estos son: Undead Labs responsables de State of Decay, Playground Games los desarrolladores de Forza Horizon, Ninja Theory famosos recientemente por su juego Hellblade: Senua’s Sacrifice y Compulsion Games creadores de We Happy Few, el cual se estrenará el 10 de agosto. Todo este talento ahora le pertenece a Microsoft.

Otros exclusivos como Tunic, Session y un nuevo Battletoads tuvieron pequeños adelantos.

Tunic

Session

Battltoads

Los demás anuncios fueron juegos de terceros. A continuación les dejaremos un listado con los más relevantes.

Playerunknown’s Battlegrounds

https://www.youtube.com/watch?v=4rG9noTfb4A

Fallout 76

Sekiro: shadows die Twice

The Awesome Adventures of Captain Spirit

Metro Exodus

Battlefield 5

Kingdom Hearts 3

Shadow of The Tomb Raider

The Division 2

https://youtu.be/BOuQJb4hcLs

Tales of Vesperia Definitive Edition

Devil May Cry 5

Jump Force

Dying Ligth 2

Just Cause 4

Nier: Automata

Y para cerrar este grupo de juegos está el esperado Ciberpunk 2077 de CD Project Red. De este solo se mostró un video cinematográfico.