Consolas

[E3 2018] Sony muestra sus cartas para esta edición de la feria

Sony

Sony nos dio una conferencia corta y al grano, tal como ellos lo decían semanas atrás. En esta presentación se le dio un trato especial a los siguientes juegos: The Last of Us Parte II, Ghost of Tsushima, Death Stranding y Spider-Man. Este último llegará a las tiendas el 7 de septiembre. Y es el único del grupo de juegos mostrado por Sony, que tiene una fecha de salida.

The Last of Us Parte II

The Last of us fue el juego con el que se dio apertura a la conferencia. Este video fue precedido por una corta presentación de Gustavo Santaolalla, lo cual acompañado de la locación sirvió como una experiencia inmersiva para el público que estaba presente en el lugar.

Pasando a la jugabilidad —que es lo que de verdad importa— se pueden destacar los efectos de iluminación, los movimientos de Ellie y lo realista que son los ataques y sus consecuencias. Cabe decir que el título deja un sabor agridulce. Esto por  no contar con una ventana de lanzamiento o una demostración en vivo.

Ghost of Tsushima

Luego de un cambio de locación se mostró Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch, otra propuesta de juego tipo Souls  con samuráis.

Death Stranding

Nuevamente, Hideo Kojima ha dejado al público con más preguntas que respuestas. Y es que lo mostrado en el tráiler ha generado opiniones mixtas. Esto debido a que toda la jugabilidad mostrada en el video fue al personaje —interpretado por Norman Reedus— principal caminando por diferentes locaciones. Y en entrevistas posteriores Kojima, dio a entender que si existe la posibilidad de entablar combate. Así que queda a decisión del jugador si hacerlo o no.

Spider-Man

Este fue el juego con el que cerró Sony su presentación y tuvo un video que nos desveló más de su historia. Además los asistentes al evento lo pudieron probar y también está presente en el estand de Sony en la feria. Su fecha de salida es el 7 de septiembre.

En los intermedios que había en la presentación de los juegos anteriores, se mostraron otros juegos. A continuación dejamos los videos.

Destiny 2: Los Renegados

Kingdom Hearts III

NIOH 2

Déraciné

Por último queremos destacar dos anuncios en particular. El primero es el juego Control, una nueva franquicia mostrada durante la presentación. Y el segundo es el esperado Resident Evil 2 Remake. Este último se estrenará el 25 de enero y cuenta con una demo jugable en el estand de Capcom.

Control

Resident Evil 2 Remake