[Rumor] Retro Studios podría estar sufriendo una crisis ocupacional

Cualquier persona que se considere fan de Nintendo sabe de la existencia de Retro Studios. El desarrollador que ha creado numerosas obras en nombre de la compañía tales como la trilogía de Metroid Prime y Donkey Kong Returns. Aunque Retro representa para los jugadores un símbolo de calidad, esa misma calidad al parecer no se ve reflejada tras bambalinas. La polémica proviene desde Glassdoor, una página donde los empleados americanos pueden expresar sus opiniones acerca de las condiciones de trabajo de una empresa y calificar si el ambiente laboral es óptimo para desempeñarse profesionalmente.

Según varios informes de empleados actuales y personas que anteriormente trabajaron en el estudio, los altos mandos de Retro hacen oídos sordos a las inquietudes de sus subordinados. Las posibilidades de ascender en la empresa son limitadas y muchos de los funcionarios temen que Nintendo cierre las puertas del desarrollador. Estos comentarios surgen luego de la finalización de la trilogía de Metroid Prime donde afirman que una serie de malas decisiones administrativas han puesto al estudio en ese estado.

Hay que recordar que, en un caso que esperamos no sea coincidencia, el cuarto capítulo de Metroid Prime que está en desarrollo no está siendo manejado por Retro Studios por lo que futuros proyectos no han sido revelados. No obstante, al basarse en opiniones personales, los hechos pueden tornarse subjetivos y por el momento es recomendable tomarlos como tal, como un rumor.

Vía: NintendoEnthusiast

Fuente: Página de Retro Studios en Glassdoor

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password