Naughty Dog revela el secreto de la resistencia de Nathan Drake

Hay un delicado balance que los desarrolladores de un juego deben manejar al momento de crear un título moderno: uno es que el jugador tenga alguna manera de sostener la salud de su personaje y la otra es que dicho personaje tenga credibilidad en el universo donde está. Varios ejemplos se han visto donde los protagonistas absorben balas como una esponja sin necesidad de una armadura que justifique tal aguante. En el caso de Nathan Drake: simplemente tiene la suerte del diablo.

Jonathan Cooper es un animador que trabaja en Naugthy Dog, creadores de la franquicia Uncharted. En un mensaje por medio de Twitter, Cooper comenta que cuando el indicador se pone rojo cuando Nathan está siendo atacado, no es un indicador de salud, sino que los disparos son fallidos gracias a su suerte que se está viendo reducida. Cuando llegue el momento crítico, algún matón de cuarta que sepa apuntar le dará el tiro ganador a Drake.

A este comentario lo soporta Amy Hennig, directora creativa de los tres primeros Uncharted. Ella aclara que esa es la intención original para mantener el tono y espíritu de las películas que estaban homenajeando con el juego.

Ahora sabemos de dónde viene tanta ‘fortuna’ del buen Nathan Drake. Pon a prueba su suerte jugando la saga Uncharted disponible para PlayStation 3 y PlayStation 4.

Vía: Twinfinite

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password