[La Tribu recomienda] Cinco juegos que se lanzarán en julio

Sonic Mania Plus - Julio

A diferencia de anteriores meses, julio se caracteriza por el regreso de sagas clásicas y el lanzamiento de juegos que homenajean a clásicos plataformeros y RPG. Es por esta razón que la mayoría de los títulos de esta lista tienen una estética 2D. Por supuesto, esto no significa que los jugadores más jóvenes no puedan disfrutarlos.

Por medio del poder que me concede mi posición como Chamán, he aquí algunos de los juegos más destacados que llegarán en las próximas semanas. ¡No olvides mencionar en los comentarios cuál es el que más esperas!

Shining Resonance Refrain (PC, PS4 y Xbox One, Switch) – 10 de julio

Este título consiste en una versión mejorada y remasterizada de Shining Resonance, un RPG que permaneció como una exclusiva japonesa desde su debut en PlayStation 3 en 2014. No solo contendrá todos los DLC del juego original, sino que contará con una nueva historia alternativa y dos personajes controlables.

Similar a los juegos de la franquicia Tales of, Shining Resonance Refrain cuenta con un sistema de batalla que permitirá que los jugadores controlen múltiples personajes. Además de los combates, será posible desarrollar la relación con los miembros de la party para desbloquear subtramas.

Octopath Traveler (Switch) – 13 de julio

Este RPG, reminiscente a clásicos como Final Fantasy VI y Chrono Trigger, está especialmente dirigido a los jugadores de la vieja escuela. Tal como sugiere su nombre, permitirá que los jugadores tomen el control de ocho personajes. Cada uno contará con habilidades únicas y comenzarán su historia en diferentes partes del mundo antes de reunirse para enfrentar una amenaza común.

Mientras que los protagonistas y demás personajes serán sprites, los escenarios estarán renderizados en 3D. Y en comparación con títulos de antaño, serán mucho más extensos y visualmente espectaculares.

Sonic Mania Plus (PC, PS4, Xbox One y Switch) – 17 de julio

Tras el éxito comercial y crítico de Sonic Mania, que fue lanzado a mediados del año pasado, SEGA ha estado trabajando en una versión mejorada del plataformero. Además de poseer todos los contenidos del título original, añade unos completamente nuevos.

Entre las principales novedades destacan dos personajes jugables —Mighty y Ray, cada poseerá una habilidad especial— y un modo competitivo para cuatro jugadores. También añadirá nuevos niveles por medio del Modo Encore.

Como si lo anterior no fuera suficiente, la versión física del juego vendrá con un libro de conceptos de arte.

Mega Man X Collection 1 & 2 (PC, PS4, Xbox One y Switch) – 24 de julio

Después de más de una década, Mega Man X está de vuelta. Esta nueva antología permitirá que tanto jugadores de la vieja escuela como aquellos más jóvenes disfruten de las ocho entradas principales de la exitosa saga de Capcom.

Estos títulos clásicos no solo llegarán remasterizados, sino que vendrán con otras novedades. Entre estas destacan un modo museo —por medio del cual podrá disfrutarse de música y conceptos de arte de la saga, entre otras cosas— y X Battle. Este último obligará a los jugadores a elegir dos poderes para enfrentar simultáneamente  a dos Mavericks.

The Banner Saga 3 (PC, PS4, Xbox One y Switch) – 24 de julio

Esta secuela pondrá fin a la historia que comenzó en 2014 con The Banner Saga. Cabe recordar que la historia de cada jugador será diferente dependiendo de las decisiones tomadas en los anteriores dos juegos. La trama seguirá siendo contaba a través de las escenas espectacularmente animadas por Stoic Studio.

Al igual que las anteriores entregas, este título será un RPG táctico con un sistema de combate por turnos. No obstante, contará con nuevos enemigos y mecánicas. Todas estas adiciones harán que las peleas sean más metódicas.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¡No olvides mencionar los juegos que más esperas en nuestras redes sociales!

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password