Epic Games: El éxito de Fortnite recompensará a los desarrolladores

Epic Games

El arrasador éxito de Fortnite le ha dado a Epic Games una oportunidad de agradecer a los desarrolladores que han aprovechado sus materiales de creación como el motor Unreal Engine 4. Ahora los estudios se quedarán con el 88% de los ingresos que generen en la Tienda de Unreal, mientras que Epic conservará únicamente el 12%.

Conoce todo lo que llega en la última actualización de Fortnite

Como un detalle adicional, Epic compensará retroactivamente a los desarrolladores que hayan puesto sus productos a la venta desde el inicio de la tienda en el 2014. El fundador de Epic Games, Tim Sweeney ha comentado que la economía resultante del alto volumen de ventas les ha permitido compartir parte de las utilidades a la comunidad del mercado de Unreal Engine, la cual también ha sido lucrativa para Epic.

Epic no especifico la cantidad del retroactivo que recibirán los estudios, pero si informó de los 8 millones de descargas que han provenido de la tienda. También comentó el incremento de los desarrolladores que usan Unreal. Esto gracias a la ventaja del uso gratuito del motor gráfico. Anteriormente la división de ingresos estaba en 70-30 y las compañías se sienten gratificadas por la novedad.

Ahora que Epic comienza a ver ganancias más alla del margen, ¿será que nos pueden bendecir con un nuevo Unreal Tournament?

Vía: Polygon

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password