Las decisiones que se han tomado sobre Call of Duty: Black Ops 4 han sido en su mayoría favorables para la popularidad del juego, sin embargo, descartar la campaña de un solo jugador permanece como la más dura y controversial que Treyarch ha tenido que tomar. Debido a la poca atención que la historia recibió en su anterior entrega, Black Ops 3, este factor fue influyente en la eliminación del componente narrativo para el cuarto título de la saga.
Los líderes de Treyarch, Dan Bunting y David Vonderhaar, justificaron esta decisión como una necesidad de cambio en la franquicia de Call of Duty. Mediante una entrevista con Gamespot, Bunting dice que el aspecto más importante en el desarrollo de videojuegos es la capacidad de adaptarse. Si no se puede decir con honestidad que algo no es suficiente, no es lo que se quiere o que hay que cambiarlo, de ninguna manera se puede evolucionar. No se podrá hacer una debida adaptación que pueda satisfacer a los fans.
Mientras tanto, Vonderhaar afirma que han tratado distintas ideas e intentado con diferentes cosas. El juego que han desarrollado ha evolucionado con el tiempo y esa es una parte del desarrollo. Además, comenta que no ha visto el primer juego que se conserve de la misma manera en la que fue concebida desde la fase de prototipo.
Gracias al exitoso modo de batalla real, Blackout, es poco probable que se vuelva a manejar un tema argumental en la saga de Black Ops.
Call of Duty: Black Ops 4 estará a la venta el 12 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Fuente: Gamespot