5 Razones por las cuales debes jugar Overwatch

Overwatch (1)

Después de mucha espera por fin llegará Overwatch, un juego que inicialmente fue anunciado para la PC pero que Blizzard confirmó ‘recientemente’ para PlayStation 4 y Xbox One. Siendo uno de los títulos más importantes del año, esta nueva IP en el mercado llega con el objetivo de convertirse en uno de los FPS más importantes de la generación, no por nada, tantos su mecánicas como historia buscan ofrecer una experiencia única.

Y lo bueno es que no es solo el juego. Blizzard ya tiene experiencia en explotar de buena forma sus más importantes franquicias en medios que no son solo los videojuegos, llegando a expandirlos tanto en novelas como en cómics y otro tipo de producciones. Para Overwatch tienen planes similares, pues no solo habrá más cómics digitales y cortos animados, sino que a futuro habrá una novela gráfica que explorará uno de los eventos más nombrados en la mitología de la franquicia, La Guerra Omnica.

Pero… ¿Qué es Overwatch? Poniéndolo de una forma simple, es un FPS competitivo, pero más que eso, es una gran historia que involucra honor, gloria, tristeza y traición. Si aún no están convencido de comprar este juego, aquí te expondremos cinco razones por las cuales deberías comprar este maravilloso juego.

 

1-Si te gustan los juegos online competitivos

Si eres de aquellos que aman el componente online de cualquier FPS, Overwatch es para ti. No solo por su variedad de personajes y sus diferentes habilidades, sino por los modos de juegos que ofrece y la capacidad de explorar los distintos estilos de juego posible, sea uno más directo y agresivo, a uno más lento y estratégico.

Es un juego amigable con los novatos gracias a sus mecánicas simples y fáciles de aprender, sin embargo, también hay cierta dificultad pues no todos los personajes se comportan de la misma forma. Además, usuarios expertos y dispuestos a competir de forma casi profesional lo podrán hacer en listas dedicadas de juego, donde podrán enfrentarse a usuarios con los mismos intereses según su rango y experiencia.

2-Si estás cansado de los shooter tradicionales

Ahora… ¿Por qué escoger Overwatch sobre cualquier otro FPS? Porque es un título DIFERENTE. No solo porque los personajes tienen personalidad y poseen una historia que más allá de lo que nos cuenta su descripción, sino porque las mecánicas de juego se diferencian a las de cualquier shooter en el mercado, pues estas nos permitirán ser creativo y explorar diferentes estilos de juego.

Los 21 personajes disponibles ofrecen distintos roles que combinados pueden llegar a ser letales o ineficaces, por lo que la experimentación será un componente vital para empezar a ser eficiente en las partidas. Así mismo, los diferentes modos de juego se prestar para explorar los escenarios en forma detallada y elaborar estrategias junto a nuestro equipo para asegurar nuestra victoria.

Aunque es errado decir que Overwatch es un juego de estrategia, pues ante todo prevalece la acción, si es importante pensar antes que disparar, por lo que debemos seleccionar con cuidado nuestro personaje para así beneficiar al equipo e incrementar nuestra posibilidad de victoria.

3-Si te gusta la personalización de personajes

A simple vista pareciera que Overwatch no ofrece mayor contenido, pero no es así. Cada vez que incrementamos el nivel de usuario, que no tiene impacto algún en nuestro personaje y habilidad, se nos dará una caja de ‘loot’ en la que encontraremos artículos de personalización para nuestros héroes.

Así podremos desbloquear nuevos atuendos, líneas de dialogo, poses de victoria, iconos de usuario, ‘emotes’ y otro tipo de artículos que podremos coleccionar y que fuera de ser cosméticos, también nos contarán sobre el trasfondo de los personajes. Con 21 personajes en el catálogo y una GRAN cantidad de objetos desbloqueables, lo más seguro es que estemos bastante tiempo conectados a este juego.

4-Si te gustan las historias profundas y extensas

Overwatch tiene una mitología profunda que solo podemos definir como ‘calidad Blizzard’, es decir, que no se conforma con establecer un contexto general para desarrollar el juego, sino que estableció una serie de eventos que han desatado una guerra entre el bien y el mal que ha perdurado por décadas.

De cierta forma todos los personajes están entrelazados y sus historias se conectan en algún punto. Si bien el juego explora algunas de estas relaciones, son los cortos animados, cómics digitales y novelas gráficas que explorarán en detalle todo lo anteriormente dicho, por lo que aguarda un futuro emocionante e intenso lleno de este tipo de producciones complementarias.

5-¡Los DLCs gratuitos!

Por último, Blizzard está dispuesto a brindar contenido para Overwatch de forma gratuita de aquí en adelante, por lo que en el futuro llegarán nuevos personajes, escenarios, artículos coleccionables y demás complementos que aportarán más a lo que conocemos de la historia del juego así como de su mitología, sin embargo, para saber más de esto tendremos que esperar un poco más.

Cuéntanos ¿Vás a jugar Overwatch?