Comienza la beta de Pokémon Go

pokemon

La semana pasada se dio a conocer el anuncio de las tan esperadas inscripciones para la beta de Pokémon Go, y hoy ha llegado el momento para que muchos afortunados en Japón,  Australia y Nueva Zelanda comiencen la aventura. Habrá más 100 Pokémon disponibles para atrapar y cada vez que el jugador se encuentre cerca de uno, su celular vibrará. También existe la opción de adquirir un Pokemon Go Plus, un brazalete que se iluminará y vibrará para avisar la presencia de algún Pokémon.

Las pokébolas y otros ítems estarán disponibles en los PokeStops que se encontrarán ubicados en lugares reales como exposiciones de arte, mercados históricos y museos, pero estos no son los únicos lugares reales de los que el juego se valdrá, los Gimnasios en donde los jugadores se pueden encontrar a pelear también estarán ubicados en el mundo real, sin embrago las locaciones aún no han sido especificadas.

Pokémon Company ha explicado un poco cómo funcionará el combate;

Los jugadores pueden luchar usando el Pokémon que han atrapado para ganar el control de un Gimnasio. Usando el poder de ataque de su propio Pokémon y esquivando los ataques deslizándose a la izquierda y a la derecha de la pantalla. Los jugadores de Pokémon Go pueden derrotar a un Pokémon defensor para reducir el prestigio del Gimnasio.

Explican en la descripción del juego;

Cuando el prestigio del Gimnasio llegue a cero, el equipo defensor pierde el control de éste y el Pokémon ganador podrá ser elegido para defenderlo. En el momento que un equipo gane el control de un Gimnasio sus miembros pueden aumentar su prestigio y nivel entrenando sus Pokémon con un Pokémon defensor. Cuando el nivel del gimnasio alcanza un nivel alto, el equipo puede asignar más Pokémon para defenderlo. Los jugadores se pueden aliar entre sí para atacar Gimnasios rivales y derrotar a los más fuertes.

 

Pokémon Go será un juego gratuito, para nuestra fortuna, aunque los jugadores podrán invertir dinero real para comprar ítems y mejoras con las PokeCoins. Se espera su llegada a dispositivos iOS Android este año.

Vía: GameSpot