Consolas

[E3 2016] Se revela fecha de lanzamiento de The Last Guardian

 

the last guardian

Después de varios años de eterna espera y de creer que este título nunca vería la luz, se nos presentó ayer en la conferencia de Sony de la E3 el primer tráiler que incluye elementos de jugabilidad e historia de The Last Guardian, sucesor espiritual de ICO.

En este título se nos presenta la historia de un pequeño niño que es secuestrado en circunstancias «extrañas» y abandonado en las ruinas de lo que parece un gran castillo, mientras trata de escapar, se encuentra con un enorme animal que parece un híbrido entre un perro y una gallina, su nombre es Trico, el cual se une a él y le ayuda a recorrer las ruinas en busca de la libertad. En el video podemos ver que la esencia del juego reside en la relación del niño y la criatura, los cuales deben trabajar juntos para resolver variedad de puzzles y vencer a los enemigos que se interponen en su camino.

Al igual que sus antecesores espirituales (Shadow of the Colossus e ICO), The Last Guardian parece ser un título con mucho peso dramático, y existe la posibilidad que su desenlace no sea tan afortunado y nos saque alguna que otra lágrima a los más sensibles.

Después de siete años del anuncio de su título, y de muchos obstáculos durante el desarrollo, el equipo de genDESIGN confirmó que The Last Guardian llegará a nuestras manos el 25 de octubre de este año y estará disponible para PlasStation 4.