Consolas

[E32016] Days Gone es la nueva IP de Bend Studios

days gone

Al parecer la idea de que el mundo se va a echar a perder por completo y nuestra vida cambiará para siempre debido a una catástrofe  generada por algún tipo de infección, sigue siendo una fuente de inspiración para muchos creadores de contenidos, en este caso de los videojuegos. Este aparenta ser el tema de la nueva IP de Bend Studios, Days Gone, anunciada en la conferencia de Sony de la E3.

En dicho evento se reveló un tráiler en donde se expone la historia del protagonista, que vive en una sociedad reconstruida después del brote de algún tipo de infección la cual ha contagiado a la gran mayoría de los humanos. Lo que podemos observar del juego en cuanto a su ambientación y lo que nos cuenta  Deacon St. John, se asemeja bastante a los problemas morales y sociales que se plantean en la popular serie de televisión The Walking Dead.

Junto a este tráiler,  Sony reveló el primer video de jugabilidad de Days Gone en donde nos muestran algo de lo que vamos a experimentar en este mundo post-apocalíptico. La perspectiva es en tercera persona y tendremos que explorar un amplio mundo abierto, saquear los lugares por donde pasemos y luchar contra los infectados que no se ven nada amigables.