[E3 2016] Ed Boon habla sobre los planes que tiene para Injustice 2

Injustice 2 (5)

Después del tráiler inicial de Injustice 2 presentado por Warner Bros, se revelo una primera demostración de jugabilidad en la que se dejó ver tres de los nuevos personajes que estarán en esta iteración: Gorila Grodd, Supergirl (Kara zor-El) y Atrocitus. Aunque Ed Boon habló brevemente sobre lo que se fans debían esperar del juego a nivel técnico, recientemente ha sido entrevistado a fondo por GameInformer sobre lo que tiene planeado para esta entrega.

De esta forma, Ed Boon reveló que Injustice 2 continúa después que Superman ha sido encarcelado por los eventos de Injustice: Gods Among Us. Sin embargo, los héroes ahora se enfrentan a una difícil decisión, si liberarlo o no para que ayude en la batalla contra una nueva amenaza: Atrocitus.

Si bien Boon afirma que la historia se está desarrollando internamente en NetherRealm, resalta que han tenido la colaboración de DC para desarrollarla, por lo que la empresa de cómics está presente para dar ciertos lineamientos a los escritores a cargo.

“Con Injustice iniciando nuestro propio universo alterno –lo cual es lo mejor de los multiversos, donde puedes hacer cualquier cosa- aunque queríamos hacerlo, también queríamos salirnos del estándar para presentar un Superman que se vuelve un dictador que ha matado a alguien y ha hecho cosas bastante serias. DC nos ha permitido hacer cosas que rompen con la representación tradicional de los personajes”.

Sobre la jugabilidad, Boon afirma que Injustice 2 se sentirá familiar para todos aquellos que jugaron Injustice: Gods Among Us y Mortal Kombar X, ya que esta es una evolución que se ha dado desde el primer Mortal Kombat que salió en PlayStation 3, xbox 360 y PC en el 2011.

Además, comenta que las mecánicas de jugabilidad serán semejantes a las del primer título, por lo que los personajes, nuevos o viejos, se sentirán bastante familiares. De la misma forma, Boon confirmó que regresarán los “Super Moves”, que vienen a ser los ‘X-Ray Attacks’ de Injustice. Por lo que se ha dicho, el equipo desarrollaro se reúne con frecuencia para dar ideas sobre cómo podría verse determinado movimiento, por lo que podemos esperar combinaciones más brutales a las del primer juego.

“Es una reunión… con cualquiera que tenga ideas. Algunos las comentan de pie frente a todos describiéndola, otros la escriben en un papel, algunos de ellos las ilustran. Personalmente, yo ilustro todas mis ideas. Algunas veces tomamos las ideas completas, y otras solo tomamos la esencia para combinarlas con otras. Es una sesión colaborativa entre todos”.

Como ya se había dicho, Injustice 2 verá la inclusión del ‘Gear System’, el cual permitirá a jugadores personalizar su personaje con una serie de armaduras que podrán obtener entre más combates hagan. Estas piezas no solo serán decorativas, sino que tendrán diferentes atributos de combate que incrementarán las habilidades del héroe o villano y su desempeño en el combate.

Según dio a conocer Boon en la entrevista, la idea de estas armaduras es que de por si no estén balanceadas. Es un concepto ajeno para un juego de peleas (casi que prohibido), pero según comenta, parte de la experiencia está en cómo los usuarios obtienen estos objetos y compiten con otros jugadores para mostrar su habilidad. Sin embargo, si cree que en enfrentamientos profesionales debe haber algún tipo de restricción que no afecte el combate.

“La función es que siempre debemos estar mejorando, así que no es como si quisiéramos que todos estén balanceados desde el punto inicial con una armadura, ese es el propósito. Cuando el balance se hace necesario es cuando hablas de un torneo o estás jugando con tus amigos en el sofá o algún tipo de escenario donde quieres un enfrentamiento justo. Obviamente vamos a incluir una opción para jugar a lo “Modo Torneo” o “modo regulado” o lo que sea. Para nosotros, la parte divertida será: ‘Así que me venciste con tu personaje de nivel 18 cuando yo estoy en 20’ la cual hará que tenga la motivación para encontrar mejor armadura para regresar y luchar con mi mejor versión de Batman”.

Además de lo anterior, confirmó que Injustice 2 tendrá un amplio plan de DLC, medio a través del cual agregarán más personajes a este título, aunque no ofreció mayor información sobre este apartado.

“Con Mortal Kombat 9 tuvimos cuatro personajes de DLC, Injustice tuvo seis, Mortal Kombat X tuvo ocho. Definitivamente, con cada juego, tratamos de extender los DLC un poco más. De hecho, Mortal Kombat XL, que tuvo los cuatro personajes adicionales, tuvo tanto éxito que al anunciar Injustice 2 aun teníamos un torneo deMortal Kombat XL. Ciertamente planeamos extenderlo un poco más de lo que lo hicimos en el pasado”.

Aun así, se desconocen que otros héroes o villanos podrían llegar a Injustice 2, perose ha dado a conocer que algunos de estos podrían ser invitados, tal como se vio en el primer juego con la aparición de Scorpion o los iconos del terror en Mortal Kombar X.

“Siempre he creído que es una novedad y hay ciertas personas que piensan que cuando ven un personaje invitado creen que tomó el espacio de uno de DC que querían ver. Pero Scorpion fue el personaje más descargado de todos. Había un factor de novedad e impresión al verlo o mezclado ahí. Alien y Depredador en Mortal Kombat X fueron los más descargados, así que me sorprendería si no hiciéramos eso”.

Finalmente, Boon también aseguró que seguramente habrá contenido adicional basado en las películas del DCEU (DC Extended Universe), tal como sucedió con el primer juego con el DLC del General Zod.

“Nos encantaría. No hemos determinado nada concreto; el juego no sale hasta el 2017, pero creo que sería una oportunidad perdida si no hiciéramos un skin de Wonder Woman basado en la película o algo así”.

¿Creen que con estos cambios  Injustice 2 será un buen juego?

Fuente: GameInformer