Top 5: Los juegos que más nos gustaron de la E3-2016

GoW

Después de una larga semana de E3 por fin podemos sentarnos detenidamente a pensar qué fue lo mejor que vimos en este importante evento. EA, Bethesda, Ubisoft, Microsoft, Sony y Nintendo sorprendieron con los títulos que llevaron a Los Ángeles, así que hemos decidido seleccionar a cinco de los que más nos impresionaron.

Eso sí, aclaramos que cinco escaños es muy poco para condensar todo lo que fue la E3, así que tengan en cuenta que esta lista representa solo una pequeña porción de lo que nos impresionó en este evento.

Ahora sin más preámbulo, demos inicio al conteo de los cinco títulos que más nos impresionaron en la E3.

1-God of War

La conferencia de Sony comenzó de una forma que nadie esperaba. Una orquesta acompañada de coros iba generando un ambiente de suspenso que poco a poco iba haciendo más intenso, más si tenemos en cuenta que el color rojo predominaba en el escenario.

Minutos después salió un niño en pantalla hablando con su padre y desde la sombras salió Kratos. Si bien a este personaje no lo veíamos desde God of War: Ascension, lo cierto es que por fin se nos habían resuelto parte de las dudas que se generaron con el final de God of War III, título en el que lo vimos desaparecer.

Ahora Kratos vive en un nuevo mundo, uno que al parecer surgió desde las cenizas de los eventos del último título de la trilogía. Aunque no se nos dieron mayores detalles, se nos confirmó que en efecto este nuevo God of War tendrá una nueva ambientación, la mitología nórdica. Así mismo se dio a conocer que este nuevo título optará por una historia más emocional en la que seremos acompañados por nuestro hijo, el cual luchará junto a nosotros contra las bestias más temibles de esta entrega.

¿Cuándo saldrá? Por ahora no sabemos, pero si tenemos certeza de algo. God of War luce genial.

2-Days Gone

Después de God of War, y otro par de anuncios, Sony dio paso a una IP de la que nadie sabía nada: Days Gone. Aunque el tráiler inicial parecía presentarnos la secuela de The Last of Us, pronto se nos aclaró que este nuevo título exclusivo para la PlayStation 4 no tiene nada que ver con el universo creado por Naughty Dog.

Desarollado por Bend Studios, no conocemos muchos datos sobre esta nueva IP salvo que será una aventura ambientada en un mundo desolado y plagado de muertos vivientes. Aunque es errado decir que es similar a The Walking Dead, serie o juego, es evidente que aquí la tarea de nuestro protagonista es sobrevivir… sea cual sea el medio.

Quizá no se nos habló mucho sobre la historia, pero al final de la conferencia de Sony se presentó una demostración extensa de jugabilidad en la que se nos dejó ver un par de situaciones extensas en las que el protagonista debe enfrentarse a una horda de muertos vivientes. ¿Cuántos? MILES. ¿Con qué? Con solo un arma.

3-We Happy Few

La presentación de Microsoft estuvo llena de anuncios impresionantes. La compañía dejó ver un nuevo gameplay de Gears of War 4 y Scalebound. Así mismo, presentó Dead Rising 4 y presentó oficialmente la Xbox One S y el ‘Project Scorpio’, pero si hubo un anuncio que en verdad nos llamó la atención fue We Happy Few.

Desarrollado por el estudio independiente Combustion Games para la Xbox One y PC, este título toma como referencia el trabajo de Irrational Games y Ken Levine en la saga Bioshock, tanto en ambientación, como en diseño de personajes, historia y hasta jugabilidad.

https://youtu.be/q5PpUB3fU8s

¿Esto lo hace algo malo? No, pues el concepto como tal de We Happy Few es bastante interesante, ya que nos presenta una sociedad en la que sus habitantes perciben la realidad de una forma distinta a causa de unas píldoras que ‘materializan’ la felicidad… así lo que estén haciendo sea algo realmente macabro… como golpear un animal hasta que sus entrañas estallen como una piñata.

Aunque aún nos quedan dudas en términos de jugabilidad, We Happy Few se ve bastante interesante y eso también se debe al velo de misterio con el que se cubre. Por fortuna, no habrá que esperar mucho para ver este título.

4-The Legend of Zelda: Breath  of the Wild

Desde la E3 del año pasado se ha hablado brevemente sobre el próximo The Legend of Zelda, título el cual hasta la presentación de Nintendo en este E3 solo sabíamos que llegaría a la Wii U y la futura NX.

El anuncio como tal no fue a través de un tráiler, sino de una extensa demostración de jugabilidad en la que primero se nos reveló el nombre completo de esta entrega: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aunque aún no sabemos cuándo llegará este juego a las consolas de sobremesa de la Gran N, si se nos presentaron las novedades que tendrá este título cuyo fin es romper la convencionalidad de la franquicia.

Quizá lo que más llamó la atención a primera vista fue la extensión del mapa y el doblaje de voz para nuestra acompañante, sin embargo, todo va mucho más allá de estos apartados. The Legend of Zelda: Breath of the Wild parece ahora mucho más un juego RPG en sentido que ahora podremos personalizar la apariencia de Link, cambiar las armas en tiempo real dentro del combate, afectar al entorno con nuestros actos y mantener conversaciones solidas con diferentes líneas de dialogo.

Así mismo, la libertad que ofrece The Legend of Zelda: Breath of the Wild es tal que incluso podremos intentar vencer al jefe final del juego con tan solo empezar, solo que sabemos que no será posible derrotarlo. En sí, esta entrega promete una experiencia refrescante que no esté basada en los parámetros clásicos de Ocarina of Time, los cuales han marcado el paso de la saga por años y años.

5-Death Stranding

En la conferencia de Sony hubo varias sorpresas. Capcom no solo presentó Resident Evil VII, confirmando de una vez por todas que regresarán al terror, sino que Insomniac Games reveló que actualmente están trabajando en un nuevo título de Spider-Man, el cual no tendrá conexión alguna con la próxima película de Marvel: Spider-Man: Homecoming.

No obstante, el anuncio que en verdad sorprendió a los asistentes fue el regreso de Hideo Kojima y con ello, la presentación de su nuevo proyecto: Death Stranding. Si bien no se habló sobre la historia o jugabilidad de este título, si se reveló que será protagonizado por Norman Reedus, quien iba a ser el protagonista de Silent Hills, antes que fuera cancelado por Konami el año pasado.

Desconocemos concretamente de qué tratará la historia, pero desde ya han surgido algunas teorías sobre lo que presentó en el primer tráiler de Death Stranding. Sin embargo, Hideo Kojima si comentó que en este título el concepto de ‘muerte’ tendrá un impacto en el desarrollo de la historia y jugabilidad. ¿A qué se refiere con ello? Tendremos que esperar un poco más para saber con propiedad.

Estos fueron los cinco de los juegos que nos gustó ver en la E3-2016. ¡No dudes en comentar abajo cuales son los tuyos! Además, te invitamos a participar en nuestra actividad de para ganar productos de Uncharted.