Detroit: Become Human será una crítica a la sociedad tecnológica

Detroit Become Human

 

Una idea interesante junto a un formato de juego que le otorga libertad de decisión al jugador suena como una receta exitosa. Tan solo esperemos que David Cage haya aprendido de los errores de sus juegos anteriores.

La semana pasada, dentro del marco de la conferencia de Sony en E3 2016, se reveló el próximo juego de Quantic Dream, estudio encargado de crear títulos como Indigo Prophecy, Heavy Rain y Beyond: Two Souls. Además del tráiler que se presentó, no hemos tenido la oportunidad de saber más de este nuevo juego. Afortunadamente, gracias a una entrevista realizada por Gamereactor a David Cage, fundador del estudio francés, tenemos una idea básica sobre la trama, la cual girará en torno a las ventajas y consecuencias de la tecnología.

La realidad virtual es algo fascinante. Si recuerdas Heavy Rain, había este personaje llamado Jayden que podía utilizar unas gafas que convertían su oficina en un desierto u otro planeta. Es muy interesante porque todo esto que hemos imaginado se está convirtiendo en una realidad. Muy pronto tendrás la gafas de Jayden en tu casa, y por supuesto todo lo concerniente a la realidad virtual es muy interesante. Todo esto es fascinante.

Siempre puedes preguntarte si la tecnología es buena para nosotros o no. ¿Sabes?, hace poco estuve en un restaurante —sé que ya has visto esta escena— donde contemplé a una familia: el padre, la madre y los dos hijos. Todos y cada uno de ellos estaba concentrado en su respectivo teléfono en vez de hablar con el otro. Puedes plantear la misma pregunta con las redes sociales. ¿Realmente son buenas para la humanidad o no? No tengo la respuesta. No lo sé. Simplemente estoy diciendo que cada vez que una nueva tecnología es desarrollada deberíamos cuestionar si es algo bueno. ¿Cómo deberíamos usarla? ¿A dónde nos llevará? Esa es una de las muchas preguntas que buscamos interrogar, mas no responder, en Detroit.

Detroit: Become Human es una exclusiva para PlayStation 4 y aun no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente: Gamereactor