Consolas

El juego de Call of Duty en el Imperio Romano que nunca fue

COD rome

¿Alguna vez te preguntaste cómo se vería un juego de Call of Duty ambientado en la época del Imperio Romano? pues nosotros tampoco, nadie lo hizo porque ya tenemos muy arraigada en la cabeza de idea de que esta franquicia sólo se trata de armas de fuego. Pero los romanos fueron grandes guerreros y Activision estaba en busca de ideas refrescantes para la serie, así que no le pareció descabellada la idea de incluirlos en uno de sus títulos.

Esta curiosa aproximación se hizo en el año 2009, y estaba basada en los Comentarios sobre la Guerra de las Galias, una obra redactada en tercera persona por Julio César. El video de demostración incluye varias imágenes tomadas de otras fuentes que los desarrolladores utilizaron para dar una idea del tono del juego. Call of Duty: Roman Wars sería el nombre de esta entrega que ofrecería una gran variedad de sistemas de combate.

En el video podemos ver una muestra de esto; el combate podría ser desde el caballo, cuerpo a cuerpo, desde la distancia, en el agua, en el bosque, en El Coliseo, etc. El jugador podría tener el papel de un oficial, un soldado, hasta El César. Para dar una idea de cómo se vería el juego en tercera persona Vicarious Visions hizo un nivel basado en la Batalla de Alesia que es uno de los que vemos en video, el otro es una especie de batalla de gladiadores que demostraba la perspectiva en primera persona.

El juego fue presentado a Activision pero la compañía se negó a relacionar la marca Call of Duty con una idea tan radicalmente diferente de lo que siempre había sido la franquicia.

¿Les hubiera gustado este juego?

Vía: Eurogamer