Así se hizo el doblaje de Overwatch para Latinoamérica

Overwatch

Overwatch se ha convertido en un fenómeno de talla mundial. No solo porque se ha convertido en uno de los títulos mejor vendidos desde su lanzamiento, sino porque recientemente logró arrebatarle el primer puesto a League of Legends como el videojuego más popular en los ‘PC Bangs’ de Corea del Sur.

De la misma forma, Blizzard lanzó el modo ‘Juego competitivo’ en PC y pronto lanzará una nueva actualización con la cual refinarán este añadido que ha sido centro de atención para los más expertos en Overwatch, modo de juego que se prepara para arribar en PlayStation 4 y Xbox One en un futuro cercano. Además, hay que tener presente que pronto se revelará un nuevo personaje en la Comic-Con de San Diego.

Sin embargo, Blizzard ha decidido hacer un homenaje a aquellos que prestaron su voz para la versión latinoamericana del juego, informando así que habrá un especial de tres videos en el que se presentara el proceso de doblaje en el estudio Pink Noise.

La primera parte del documental fue compartida hace poco en el canal de Overwatch en Youtube para Latinoamérica, donde se presenta a Eduardo ‘Lalo’ Garza, director creativo de Pink Noise y director artístico para el doblaje del juego (así como la voz de Lucio), en la que habla sobre el difícil proceso para dar vida a los diferentes personajes de este título.

De acuerdo a ‘Lalo’ Garza, la localización de este título es algo que va más allá de un simple doblaje pues la selección de los artistas se hizo tomando en cuenta los acentos originales y otros parámetros más específicos (como la capacidad de interpretar un amplio tango de emociones), lo que ha llevado a arduas horas de trabajo adentro de los estudios de Pink Noise, donde se realizan las grabaciones en conjunto con Blizzard.

Para complementar esta demostración, la compañía también liberó un segundo video en el que podemos ver las instalaciones de Pink Noise y a las protagonistas del corto Alive: Erica Edwards y Analiz Sánchez, actrices que prestan su voz para Tracer y Widowmaker respectivamente.

A través de este medio se nos dejó ver algunas partes de las sesiones de grabación en las que poco a poco Erica y Analiz van dando forma y carácter a los personajes, no solo adaptando su personalidad sino también sus acentos y emociones, desde la  hiperactiva y carismática Tracer a la sobria y malvada Widowmaker.

Falta que se revele el último video en esta mini-serie de documentales sobre Overwatch. Por lo pronto, solo podemos decir que el talento detrás del título es impresionante, pues han logrado replicar las emociones y acentos del idioma original.

Fuente: Level Up (2)