¿Qué dice el mensaje oculto que está en el último tráiler de Overwatch?

Overwatch

Por mucho tiempo se creyó que Sombra sería el próximo personaje en llegar a Overwatch. En teoría, esta sería una francotiradora que tras de usar un rifle con propiedades bióticas, también podría ser la madre de Pharah, pues así se había dado a entender gracias a una serie de pistas liberadas por Blizzard. Sorpresivamente, la compañía decidió aclarar las dudas ayer, día en el que revelaron un nuevo tráiler en el que presentaron a Ana Amari, la nueva heroína en llegar a este juego de disparos en primera persona. Sin embargo, este avance no llegó solo, pues recientemente se ha dado a conocer que contiene un mensaje oculto… uno MUY importante.

El video de historia para Ana nos dejó ver su pasado como miembro fundador de Overwatch así como la razón por la cual decidió convertirse en una ‘vigilante’, sin embargo, en el trascurso del tráiler hay dos momentos en los que por un segundo salen en pantalla una serie de números sin sentido que llamaron la atención de los más curiosos y, por supuesto, de los más observadores.

De entrada parece solo una secuencia de números sin sentido aparente, sin embargo, Blizzard no se caracteriza por poner mensajes ocultos sin razón alguna. Por ello, la comunidad de usuarios en Reddit tomaron el código presente en el  video y buscaron descifrarlo. Después de múltiples intentos, llegaron a un mensaje escrito al español que dice lo siguiente:  “La que tiene la información, tiene el poder”.

Además de lo anterior, cada imagen descifrada también lleva a un conjunto de letras SOMB y RA, que al unirlas dicen (obviamente) SOMBRA, el nombre del supuesto próximo personaje que llegaría a este título. Evidentemente este mensaje oculto ha causado revuelo en la comunidad de jugadores, no solo porque SOMBRA es una palabra en español, sino porque la frase detectada también estaba en este idioma, indicando que si podría tratarse de la próxima heroína en ser incluida en Overwatch.

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, hay una pista adicional que indica que Sombra podría ser el próximo personaje del juego, pues el método para descifrar el código fue a través del ‘cifrado XOR’, que es un algoritmo de cifrado basado en el operador binario del mismo nombre (XOR). Así, expertos en el tema usaron el número 23 como clave en el proceso para desencriptar el mensaje, el cual coincide con el número de héroes que tendría Overwatch con la llegada de esta supuesta heroína.

¿Será que Blizzard prepara algún tipo de sorpresa para los fans?

Fuente: Reddit