De la PlayStation 4 Neo no sabemos mucho. A estas alturas solo se ha revelado que será una maquina más potente para lograr una resolución nativa de 4K y que su llegada al mercado no acortará el ciclo de vida de la PlayStation 4 ya existente. Si bien no ha sido presentada de forma oficial, se ha dicho que podría llegar a finales de este año, así que es natural que muchos quieran saber algunas de las especificaciones de este nuevo sistema.
Afortunadamente (¿o no?), recientemente se filtró un documento perteneciente a Sony en la que se comentan algunas de las principales características de la PlayStation 4 Neo, tal como la producción de videojuegos compatibles para esta consola. Sin embargo, sigue siendo un misterio su fecha de lanzamiento.
No obstante, el documento filtrado reafirma lo que Andrew House y Shuhei Yoshida dijeron previamente sobre esta consola: la PlayStation 4 Neo no sustituirá la PlayStation 4 estándar que actualmente está en el mercado pues las dos pertenecen al mismo entorno de entretenimiento, por lo que tendrán las mismas aplicaciones, tienda digital, sistema operativo y, por supuesto, catalogo de videojuegos.
También se menciona que la PlayStation 4 recibirá un nuevo parche a lo largo de este mes, aunque no se especificó qué tipo de contenido tendrá. Sin embargo, llama la atención que el documento menciona que los ‘testkit’, o kits de prueba’, fueron distribuidos a algunos desarrolladores a al rededor el mundo entre abril y mayo, por lo que pronto nuevos equipos de trabajo también se preparan para la llegada de su consola para realizar pruebas internas con el sistema.
Aun así, todos los kits de prueba deben ser regresados a comienzos del 2017, momento para el cual ya habrá algunas unidades disponibles de la PlayStation 4 Neo. Desafortunadamente esta parte del documento es ambigua, por lo que no se sabe si se refiere a existencias en el mercado o si tan solo es un termino que hace referencia a la producción de la consola.
Por último, la filtración también indica que la PlayStation 4 Neo detectará automáticamente la resolución del televisor al que está conectado, por lo que se ajustará de acuerdo a las especificaciones de la pantalla del jugador. De esta forma, Neo escalará la imagen a 1920×1080 cuando detecta un HDTV, mientras que la ajustará a 3840X2160 cuando se conecta un TV 4K.
Además, se reafirma que para octubre de 2016 todos los videojuegos deben ser compatibles con PlayStation 4 y PlayStation 4 Neo, tal como había indicado una filtración semanas atrás.
¿Será que esta consola saldrá para fin de año como se ha rumorado?
Fuente: Videogamer