Confirmado, Rise of the Tomb Raider llegará a PlayStation 4 en octubre

Rise of the Tomb Raider (5)

Ayer surgió un rumor que indicaba que Rise of the Tomb Raider llegaría a PlayStation 4 el 11 de octubre, dato que fue publicado por accidente en GameStop Italy. Si bien el anuncio fue retirado de la página web, se ha dado a conocer que esta información es cierta, pues Crystal Dynamics así lo confirmó hace unos horas. Además, han ofrecido una gran cantidad de detalles sobre esta versión del juego para la consola de Sony.

En el blog de PlayStation se dio a conocer que Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration llegará a la PlayStation 4 el 11 de octubre, día en el que usuarios de la consola de Sony podrán acceder a TODO el contenido del juego, incluyendo los DLCs lanzados inicialmente en Xbox One y PC. No obstante, la versión para la consola de Sony no es solo un recopilatorio del juego y el contenido descargable lanzado en otras plataformas, pues Crystal Dynamics ha desarrollado un nuevo capitulo para el modo historia con el que será posible explorar la Mansión Croft, que hasta ahora solo había aparecido en secuencias animadas.

Esta locación hará parte de un capítulo especial llamado “Blood Ties” en el que podemos acceder a algunos secretos y descubrir más del pasado de Lara, sin embargo, nuestra estadía en la Mansión Croft no será tan pacifica pues debemos protegerla de unos intrusos particulares que han ingresado al hogar de la protagonista.

Además, Crystal Dynamics ha anunciado que este complemento será compatible con la PlayStation VR, por lo que todos aquellos que posean el dispositivo de Realidad Virtual podrán pasar este DLC en primera persona, es decir, desde la perspectiva de Lara Croft.

También se ha incluido una nueva modalidad cooperativa para el modo ‘Endurance’, por lo que podremos conectarnos con un amigo para explorar tumbas y superar hordas de enemigos, todo con el objetivo de ganar una buena calificación en la tabla de posiciones global.

Por si fuera poco, Cel estudio también añadirá una serie de apariencias (o skins) para Lara Croft, tal como la vestimenta clásica de invierno vista en Tomb Raider III o el modelo clásico del primer juego, el cual se mantendrá fiel a como se vio en la PlayStation en 1996.

Finalmente, la versión de Rise of the Tomb Raider para PlayStation 4 también incluirá una nueva dificultad llamada ‘Extreme Survivor’, en la que los jugadores serán puestos a prueba pues los recursos serán escasos y se eliminará el sistema de checkpoints, por lo que solo podrán guardar su progreso en los campamentos por zona.

Como verán, Rise of the Tomb Raider llegará a la PlayStation 4 por lo grande, ya que no solo añade lo mencionado anteriormente, sino que también incluye el contenido del juego original, tal como Baba Yaga: The Temple of the witch y Cold Darkness Awakened.

¿Están preparados para el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider el próximo 11 de octubre?

Fuente: Blog de PlayStation