¿Pronto estará disponible el ‘Cross-Platform Play’para Rocket League en PS4 y Xbox One?

Rocket League PS4

Hace unos meses Psyonix confirmó la llegada del cross-platform play a Rocket League en Xbox One y PC. Aunque esta función también está presente en la versión de PlayStation 4 desde que salió el juego en 2015, la comunidad fue sorprendida cuando Microsoft dijo que podrían unir las dos consolas en un solo entorno digital. Si bien fue una buena idea, Sony no respondió de la forma esperada y hasta al momento no ha aceptado a la propuesta de integración de las dos plataformas.

Sin embargo, Psyonix no se rinde y recientemente ha hecho una declaración que podría llevar a Sony a aceptar. De acuerdo a uno de los creativos, solo llevaría una horas activar la función cross-platform play en PlayStation 4y Xbox One, por lo que solo están a la espera de la autorización de la compañía japonesa para liberarla a través de una actualización.

“Podemos hacerlo, en menos de un día de trabajo, activarlo y tenerlo funcionando sin ningún problema. Literalmente tomaría un par de horas propagarla por todo el mundo, así que estamos esperando el permiso para hacerlo”.

Aunque esto es una gran noticia, Psyonix también reconoce que la integración de este apartado depende enteramente de Sony, por lo que podría llegar hoy mismo o demorarse unos cuantos meses. Por fortuna, el estudio cree que finalmente cederán ante la petición de incluirlo.

“Podría ser mañana. Podría tardarse mucho más. Nosotros no sabemos y estamos a la expectativa, tal como nuestra comunidad de fans. Sony es una gran compañía que seguro toma su tiempo para saber cuáles pueden ser los obstáculos con los que deben lidiar con otros títulos, y otras cosas sobre las que no quiero especular.

Frecuentemente preguntamos qué ha sucedido y tenemos confianza de que eventualmente van a abrir esas puertas para darnos la bienvenida, pero también entendemos que puede llevar su tiempo teniendo en cuenta las ramificaciones en lo que significa. Fue una gran sorprenda para ellos así como para todo el mundo cuando Microsoft dijo que lo harían”.

¿Creen que pronto usuarios de PlayStation 4 y Xbox One podrán jugar Rocket Leage entre si?

Fuente: IGN