En enero de este año se dio a conocer que Three Fields Entertainment, un estudio independiente fundado por los creadores originales de Burnout, estaba tras la producción de una nueva IP para PlayStation 4, Xbox One y PC llamada Dangerous Golf. Este título debutó hace unos meses y exploró nuevamente un concepto que los creativos de la compañía ya habían usado con anterioridad mientras trabajaron para Criterion, la destrucción de entornos.
Este apartado convirtió a Burnout en una franquicia altamente reconocida pues permitía a los jugadores generar explosiones en cadena para acumular puntos de destrucción a lo largo y ancho de cualquier escenario. Tal idea fue la base para comenzar el desarrollo de Dangerous Golf, un título que en teoría sería el primero de muchos en explorar este concepto antes de que el estudio se centrara en su próximo gran proyecto, un nuevo videojuego de conducción.
Si bien Dangerous Golf pasó desapercibido, incluso generando opiniones mixtas entre críticos y fans, Three Fields Entertainment había dicho previamente que si esta nueva IP generaba el suficiente interés en la comunidad, no dudarían en iniciar la producción de un sucesor espiritual a Burnout, título que puso en la mira a Criterion como uno de los estudios más importantes de EA durante la sexta generación de consolas.
Afortunadamente, el título causo el suficiente impacto positivo para que Three Fields Entertainment decidiera empezar el desarrollo de dicho título, tal como lo confirmó Alex Ward, director creativo del estudio, a través de su cuenta oficial en Twitter. Aunque esta es una gran noticia para todos los que están a la espera de un sucesor de Burnout, hay que tener presente que al momento no hay información concreta sobre dicho título, por lo que habrá que esperar unos meses hasta que se concreten los primeros detalles de esta nueva IP que seguramente arribará a consolas de actual generación y PC.
Fuente: Eurogamer