Bungie anunció hace un par de días que pronto se presentaría más información sobre Rise of Iron, expansión para Destiny que ya fue anunciada hace meses pero de la que aún quedan muchas dudas por resolver. Si bien ya se sabía que este DLC incluiría una nueva zona social y que incrementaría el nivel de luz, solo hasta ahora la compañía ha hablado específicamente sobre estos apartados.
Sobre la nueva zona social, llamada Felwinter Peak, se dijo que será integrada como parte de la campaña principal, por lo que jugadores tendrán primero que desbloquearla como parte de su aventura. Una vez liberada de la presencia de los enemigos, esta locación servirá como punto de encuentro para los guardianes, vendedores, y demás tipo de NPCs que puedan ofrecer algún tipo de información y objetos.
Además de lo anterior, se afirmó que habrá zonas ‘oculta’ dentro de Felwinter Peak que se desbloquearán en ciertos eventos especiales, tal como se ha visto con Iron Banner en La Torre. Otro de los elementos discutidos por el equipo de Bungie fueron los enemigos, los cuales son una versión corrupta de los Caídos (o Fallen) que han sido ‘mejorados’ a partir de aumentos cibernéticos.
Esto implica que los nuevos enemigos se comportarán de una forma distinta, incluso más agresiva a lo que usualmente son los villanos en Destiny. Por supuesto, contarán con habilidades únicas dependiendo de su rango, aunque Bungie no liberó más detalles sobre este apartado.
Un componente importante para Rise of Iron es la historia y por ello Bungie asegura que podremos conocer más del pasado de los Iron Lords (Señores de Hierro) y Lord Saladin a lo largo de la campaña principal que estará compuesta por cinco misiones. Aunque no parece muy extensa, se ha dicho que estará compuesta por bastantes secuencias cinematográficas que aclararán muchas dudas.
Por supuesto, una vez finalizada la campaña la aventura no se acabará pues se desbloquearán más tareas que su vez profundizarán en la mitología del juego. Entre las novedades que llegarán a Rise of Iron también se encuentra una nueva arena cooperativa que ha sido descrita como una mezcla entre Prision of Elders (La Prisión de los Ancianos) y Court of Oryx (La Corte de Oryx).
Este modo de juego ha sido llamado Archon’s Forge y requiere de un ‘artículo’ llamado SIVA (que en verdad es el virus que ha consumido a los Caidos) el cual funcionará como las Runas en La Corte de Oryx o las ‘llaves’ de La Prisión de los Ancianos.
Por supuesto, Bungie también habló sobre el nuevo nivel de luz, el cual ha sido incrementado hasta 385. Esto implica que las armas y armaduras han sido modificadas para poco a poco incrementar las capacidades de combate de los personajes. Afortunadamente, los nuevos artículos que llegarán con Rise of Iron no reemplazarán a los actuales, por lo que los usuarios no se verán obligados a cambiar su equipo si no quieren.
No obstante, se han hecho ligeros cambios. Por ejemplo, se agregarán ocho nuevos artefactos (piezas de personalización para los personajes) que tendrán propiedades especiales, tal como The Memory of Ragadesh, la cual permite que las espadas puedan bloquear proyectiles de energía.
Si bien todo lo anterior incrementará el nivel de luz de los personajes, también se ha dado a conocer que habrá más complementos, como los Chromas, que servirán para cambiar el aspecto de las armas, armaduras y demás. Al momento no se le han llamado como ‘Ornamentos’, pero no se ha liberado más información al respecto.
Aunque Bungie concluye que la historia es uno de los apartados más importantes de la expansión, comentan que es uno de los más complejos a tratar. Más teniendo en cuenta que ya tienen en mente ideas para los próximos años.
Por lo pronto, hay que tener presente que Rise of Iron llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 20 de septiembre.
Fuente: Gamespot