The Fall 2: Unbound arribará a PlayStation 4 en 2017

The-Fall-2-Unbound

Hace poco más de un año el estudio Over the Moon anunció que The Fall llegaría a PlayStation 4 después de haber gozado una gran recepción en PC. Ahora, el equipo se prepara para el lanzamiento de su respectiva secuela y para ello han decidido presentar un nuevo tráiler seguido de unos cuantos detalles adicionales.

John Warren, fundador de Over the Moon, anunció a través del blog de PlayStation que The Fall 2: Unbound llegará a PlayStation 4 durante el primer trimestre de 2017, aunque no pudo confirmar una fecha exacta.

No obstante, si reveló que The Fall 2: Unbound es una secuela directa al primer juego, por lo que veremos de regreso a ARID (la inteligencia artificial que sirve de protagonista) en una nueva aventura en la que es expulsada de su cuerpo ‘original’, por lo que ahora deberá invadir y tomar control de otros robots para moverse en el entorno.

Este cambio también responde a una nueva mecánica de jugabilidad, pues en The Fall 2: Unbound será importante cambiar de cuerpos para aprovechar las diferentes capacidades de los robots que poseemos. Naturalmente, esta secuela mantendrá las características típicas de los metroidvania, por lo que habrá que explorar una gran cantidad de escenarios no lineares y regresar a ciertas zonas para descubrir más secretos.

“Los jugadores tendrán que lidiar con las fortalezas y limitaciones de cada personaje. Algunos se enfocan más en combate, otros más en habilidades interpersonales. Esperamos que al ofrecer a los jugadores una mezcla ecléctica de comportamientos podemos abrir el camino a unas ideas interesantes de historia”.

Para concluir, Warren comenta que este tipo de ajustes a la jugabilidad están hechos para que el jugador se plantee preguntas sobre la ética, la inteligencia artificial y el ‘yo’.

Fuente: Blog de PlayStation