Estas son las nuevas características que llegarán a la PS4 con la próxima actualización

Sony (4)

Hace unas semanas Sony anunció que ya estaba abierta la inscripción para la beta de la actualización 4.0 de la PlayStation 4, sin embargo, solo hasta ahora se ha dado a conocer específicamente el contenido que incluirá.

Titulada  ‘Shingen’, se ha dado a conocer que la actualización 4.0 para la PlayStation 4 tendrá una nueva interfaz de usuario (UI), la cual facilitará la navegación y presentará de forma más clara la información de las pestañas.

También se mejorará el menú rápido (el que aparece al presionar el botón PS del DualShock 4), por lo que ahora no cubrirá toda la pantalla cuando sea activado. Además, se incluyeron acciones claras al sub-menú, tal como lo son la toma de capturas, grabar video clips, organizar grupos de juego, comunidades y demás. Para facilidad de la comunidad, este apartado será 100% personalizable, por lo que podrán decidir que funciones desean y cuales no..

El menú ‘Share’ también ha recibido un trabajo similar ya que ahora solo cubrirá una pequeña parte de la pantalla cuando se activado. No obstante, también se han añadido un par de novedades, tal como la posibilidad de compartir 140 segundos de video en Twitter en vez de 10 así como la función de memorizar la última red social en la que compartimos imágenes para hacer que su selección sea más sencilla.

Aparte de todo lo anterior, esta actualización permitirá a los usuarios organizar el contenido de su PlayStation 4 por carpetas, por lo que ahora podrán ordenar las aplicaciones según sus intereses (plataformas de streaming, videojuegos, demos y betas, etc). En cuanto a los trofeos, la actualización 4.0 permitirá que se puedan visualizar sin tener la necesidad de conectarnos a internet y que veamos el contenido de los Trofeos Ocultos para que así podamos desbloquearlos.

Por último, el perfil de usuario también ha sido mejorado, por lo que ahora presentará la información de forma más clara y se pueda personalizar con una imagen de fondo, la cual puede ser una captura hecha por la consola.

Por el momento se desconoce cuándo va a llegar esta actualización, así que habrá que esperar a que Sony revele este dato en el futuro.

Fuente: Blog de PlayStation