No Man’s Sky – Reseña

El juego creado por los chicos de Hello Games debutó este agosto dejándonos a muchos de nosotros suspirando por el inmenso universo que crearon para darle vida a este juego. Lo más increíble de todo es que casi todos los elementos de este título están basados en un algoritmo tan complejo que no solamente ha sido capaz de crear planetas y escenarios, si no sistemas solares, plantas y hasta especies de animales. Todo un espectáculo gráfico.
Toda esta ciencia aplicada en No Man’s Sky es llamada en los videojueos “generación por procedimientos” y aunque no es nueva, ya que juegos como Minecraft usan este mismo sistema, la implementación a tal escala jamás se había visto antes. Si existiera un record guiness para el juego de “universo” abierto más grande, seguramente el juego de Hello Games se lo ganaría.

Todo empezó en algún planeta olvidado.

La aventura de No Man’s Sky empieza en una escena de un accidente. Nuestro persona, el cual no sabemos cómo luce, aparece junto a una nave estrellada. El juego que pocas veces nos guiará para seguir un objetivo, aquí claramente nos mandará a arreglar nuestra nave, y es así como conoceremos las mecánicas básicas que usaremos durante la exploración de todo el juego
A lo largo de la aventura, no solamente nos limitaremos a conocer nuevos sistemas planetarios y viajar por la galaxia, también conoceremos nuevas razas extraterrestres, podremos comerciar con estos, combatir piratas espaciales, descubrir mitología antigua y encontrar pistas que nos hablen del Atlas, una entidad universal presente en el juego de la cual no les contaremos mucho.

El kit de todo explorador

En nuestra exploración por No Man’s Sky contaremos no solamente con una nave espacial, en nuestra aventura tendremos acceso a una multiherramienta y a un exotraje; la multiherramienta, como su nombre lo indica, hace las veces de arma para atacar enemigos, así como de dispositivo recolector de recursos, este aparato a lo largo del juego lo podremos mejorar para darle más efectividad, letalidad y utilidad.
El exotraje nos permite conseguir mejoras para adaptarnos a los diferentes climas y ambientes de los planetas, así como tener mayor movilidad, aunque su función principal, creemos nosotros, es el guardar inventario. Las mejoras de este nos cuestan “unidades”, el dinero del juego, pero mejorarlo será inmensamente más barato que comprar una nueva nave.

Eres uno más en la inmensidad.

Si bien es cierto que eres el protagonista de tu aventura, el juego te hace notar, que eres uno más, que no le importas y que estés o no estés, él va a seguir existiendo. Aunque suena como algo negativo, en realidad es todo lo contrario. Es un universo que está permanente y tu objetivo como jugador finalmente no es convertirte en el rey de este o descubrirlo todo –algo imposible debido a su tamaño– tu meta final es llegar al centro del universo y desentrañar todos los secretos que puedas en tu camino a esta meta.
Aunque no está del todo confirmado si es posible encontrarse con otros jugadores, va a ser muy difícil ya que entre los trillones de billones de sistemas que hay, habrá mucha distancia y aunque es probable encontrar los sistemas bautizados por otro jugador, la gente de Hello Games aún ha dejado este apartado como una incógnita y por eso este juego debe ser considerado como de un jugador o singleplayer. ¿Te animas a encontrarte con un amigo?

Navegante del universo

Cómo lo dijimos antes, el universo, es tan grande que incluso explorar una galaxia va a ser prácticamente imposible, conocer todo un sistema, se puede conseguir, pero solo sus alrededores, ya que incluso, visitar un planeta y conocerlo al 100% también es una proeza casi imposible debido a que son inmensamente grandes. Sin embargo el objetivo del juego no es que conozcas todo por completo sino que descubras nuevos sistemas, nuevas especies y nuevos mundos, que desentrañes secretos perdidos y que a través de tu exploración espacial, crees tu propio camino.