Hajime Tabata habla sobre el retraso de Final Fantasy XV y presenta dos nuevos avances

chocoboEn el marco de la Gamescom 2016 Square Enix anunció que Final Fantasy XV no llegaría el 30 de septiembre como se había estipulado, sino que ahora arribaría a PlayStation 4 y Xbox One el 29 de noviembre. De acuerdo a la compañía, el tiempo adicional serviría para pulir ciertos aspectos del juego, sin embargo, recientemente se ha dado una razón especifica.

En una entrevista con Famitsu, Hajime Tabata reveló que Final Fantasy XV aún no está bien optimizado para salir al mercado, por lo que aún se presentan bugs que pueden molestar a los usuarios. Claro está, no son errores graves, pero prefieren corregirlos para que la experiencia de juego sea la más pulida posible.

“Para empezar, la optimización todavía no es suficiente. También hay varios bugs y lugares donde la tasa de cuadros por segundo cae. (…) Todavía hay algunos bugs como personajes flotando en el aire de forma poco natural o apareciendo con fallos técnicos. Vamos a arreglar todos los problemas [y] también queremos refinar el balance del juego”.

Si bien todos estos errores se podrían corregir a través de un parche de lanzamiento, Square Enix ha dado a conocer que no todos los usuarios del juego en Japón se conectan a Internet para descargar la actualización, por lo que una porción de los jugadores no estaría corrigiendo los problemas del juego. Dicho esto, prefieren invertir unos meses en pulir los distintos apartados de Final Fantasy XV para que al final todos puedan disfrutar de una secuela que esté a la altura de las expectativas.

Pero Hajime Tabata no se detiene ahí, ya que recientemente confirmó que en Final Fantasy XV se integrarán las carreras de Chocobos, las cuales fueron presentadas en una demostración de jugabilidad en la que vemos a Noctis montar una de estas aves con el objetivo de superar una serie de obstáculos para llegar a una meta.

Además, también reveló los primeros dos minutos de Final Fantasy XV, presentado así la introducción de un evento catastrófico que antecede al inicio de la aventura del protagonista y sus tres amigos.

Teniendo clara la razón por la cual se ha retrasado Final Fantasy XV, podemos decir que es algo razonable teniendo en cuenta el daño que hacen los títulos incompletos o mal optimizados a la industria. Por supuesto, no olviden que esta entrega por fin (esperamos) llegará a PlayStation 4y Xbox One el próximo 29 de noviembre.

Fuente: Siliconera– Fuente: Kotaku (Vía: Famitsu)