EA asegura que pronto se revelará la nueva IP de Bioware

Bioware

Después de revelar un impactante tráiler en la pasada E3, Bioware liberó una gran cantidad de información sobre Mass Effect: Andromeda. Se anunció que el combate sería diferente al visto en la trilogía original y que el final de Mass Effect 3 no sería tomado en cuenta en esta nueva entrega. Eso sin olvidar que también se dio a conocer que habrá una serie de novelas escritas que servirán como precuela y secuela a este título que llegará en 2017. Además, en la Gamescom 2016 se mencionó que EA podría hacer remasterizaciones de los primeros tres títulos.

No obstante, recientemente se ha dado a conocer que Bioware podría presentar una nueva IP en la que han estado trabajando en los últimos meses, tal como lo afirmó Patrick Soderlund, jefe de EA, en una entrevista que le hicieron hace poco.

“Hemos sido muy abiertos sobre el hecho de que Bioware está trabajando en una nueva IP, y nos pondremos a hablar de ello en un futuro no tan distante. Tenemos a otros equipos trabajando en nuevas IPs también. Creo que todo se trata de un equilibrio, asegurándonos de que seguimos apoyando grandes juegos como Battlefield, FIFA, Madden o incluso Star Wars, mientras continuamos invirtiendo en algo nuevo”.

Adicional a esta declaración, Soderlund mencionó que EA cada vez está más pendiente de su comunidad de usuarios, por lo que tienen equipos de trabajo que están atentos a los comentarios de los jugadores sobre los títulos que poco a poco llegan al mercado. No obstante, esto no significa que harán –juegos por encargo-, ya que eso podría comprometer la visión de los estudios desarrolladores.

“Eso no es lo que somos, pero queremos asegurarnos de que tenemos puntos de contacto con los jugadores de afuera, así podremos entender si lo que estamos pensando acerca de esto es la mejor manera”

Desafortunadamente, aún no hay más información sobre la nueva IP salvo que está siendo desarrollada por Bioware y que uno de sus desarrolladores llevó una camiseta ‘anunciando’ (en secreto, por supuesto) este título a la GDC, aunque realmente nadie lo notó.

¿Será que Bioware prepara una sorpresa para el Tokyo Game Show?

Fuente: Gamespot