Proyector portátil HD de Sony MP-CL1 – Reseña

 sony-mp-cl1

Al ver cómo ha evolucionado la tecnología en el campo de los proyectores es imposible negarse a la idea de adquirir uno tan liviano como el que nos ofrece Sony con el MP-CL1 portátil, que llevarlo a todas partes no resulta inconveniente alguno. No solo nos permite disfrutar los mejores juegos en HD disponibles para consolas PlayStation, sino que puede llegar a ser un acompañante fiel si nos gusta apoyarnos de la tecnología en nuestras actividades diarias, sean académicas, laborales o simplemente entretenimiento.

La capa superior del proyector está adornada con el logo de Sony en la parte trasera, mientras que los indicadores de encendido y batería se ubican al frente. El lado derecho del proyector está hecho de un suave y resistente aluminio, mientras que el izquierdo presenta un puerto USB, un puerto de audio jack de 3.5mm, un mini puerto HDMI, un puerto de carga micro USB, y los botones de encendido y desplazamiento en menús. La parte frontal del MP-CL1 ostenta otro logo de Sony, junto con el lente del proyector portátil, mientras que debajo encontramos los altavoces y la información regulatoria acertadamente posicionada.

Uno de sus mayores atractivos, el tamaño. A primera vista sería fácil confundir el proyector con un disco duro externo e incluso un smartphone, gracias a unas medidas de 77 x 149.5 x 13mm. El MP-CL1 presenta un sistema de proyección laser que está identificado con 32 lumens y con una resolución nativa de 1920 x 720. Dicho sistema es capaz de generar imágenes refinadas sin necesidad de enfoque manual.

Si bien no es una opción utilizar el proyector portátil HD de Sony en espacios demasiado iluminados, al igual que con cualquier otro proyector, se desempeña de forma admirable en cuartos con luz tenue, pero de manera impresionante y clara en entornos completamente oscuros. El sistema de proyección laser definitivamente hace la diferencia.

Pero una función particularmente agradable es el autoenfoque. Para nadie es un secreto que uno de los aspectos más frustrantes a la hora de configurar un proyector es ajustar las opciones adecuadas para que las imágenes y textos sean legibles. Esto no es necesario con el MP-CL1, pues el proyector portátil es capaz de conservar el enfoque apropiado sin importar cuánto se haya movido de la superficie de proyección original.

En este pequeño gigante encontramos dos opciones principales de conectividad: mini HDMI y Wi-Fi para imagen espejo Wireless. HDMI funciona tal como se esperaría en un televisor de varias pulgadas, mientras que desplegar imagen en modo espejo vía Wireless, es tan simple como enlazar el proyector con un dispositivo compatible sobre la misma red Wi-Fi.

Es importante aclarar que esta última función se encuentra limitada a ciertos dispositivos. Aunque no existe problema alguno para transmitir el contenido desde un teléfono Android, no se puede decir lo mismo al utilizar un Mac o iPhone. Esto se debe a la obvia preferencia de Apple por su servicio estándar AirPlay en lugar de Miracast, desafortunadamente. Pero si tienes un dispositivo compatible, la transferencia de imágenes es grandiosa, pudiendo proyectar documentos, videos, música, y muchos más contenidos multimedia, usando el smartphone como un control de presentaciones, básicamente.

En nuestras pruebas, hemos puesto una PlayStation 4 para ver como era jugar juegos de consola con un proyector, algo que para los fanáticos de los frames por segundo no es una buena idea. En nuestro caso jugamos FIFA 16, Mortal Kombat X y Uncharted 4. Todos los juegos se veían muy bien aunque cabe destacar, esta opción de jugar es genial si no se es competitivo.

Sony estima que el portátil MP-CL1 tiene una duración de dos horas continuas de proyección, y en las pruebas se puede descubrir que es algo justo para todas las funciones que cumple, incluyendo transmisión de video principalmente y transferencia de imágenes en modo espejo vía Wireless.

Gracias a su pequeño tamaño, el proyector HD de Sony es perfecto para todo aquel que necesite estar desplegando presentaciones a lo largo del día. A diferencia de otros proyectores portátiles, simplemente puede ser cargado en un bolsillo sin necesidad de maletín, morral o bolso. Si a esto le añadimos un valor agregado Premium y diseño atractivo, definitivamente se llevará la atención, no solamente en encuentros sociales, sino cuando, queremos descrestar a nuestros amigos al combinarlo con nuestra consola.

Aunque la conectividad está limitada a mini HDMI y transferencia Wireless, es algo más que suficiente debido a la extrema movilidad del dispositivo. Importante informar que el paquete incluye un adaptador mini HDMI a HDMI para eliminar la necesidad de comprar accesorios adicionales y poder conectar la amplia variedad de dispositivos que poseamos, junto con una pestaña imantada para sostener el MP-CL1 y permitir su posicionamiento de forma diagonal a la hora de proyectar.

El proyector portátil HD de Sony ofrece un increíble valor para todos aquellos que busquen funcionalidad extrema completamente móvil. Su precio además resulta más que indicado frente al presentado por otros productos rivales. Poder proyectar películas, programas de televisión, juegos y videos favoritos sin necesidad de cables o mediante HDMI en donde sea que nos encontremos, y con hasta 120 pulgadas de imagen, es un motivo más que suficiente para decidirnos por uno. Tanto que llegará el momento donde no necesitemos televisor.