Tetsuya Nomura habla sobre el desarrollo de Final Fantasy VII Remake

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Durante el TGS Square Enix reveló la fecha de lanzamiento para Kingdom Hearts HD 2.8 para luego presentar las ediciones especiales que llegarán con este título, sin embargo, al momento no se ha presentado más información sobre los otros dos proyectos más importantes para esta compañía: Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake.

Para resolver algunas dudas, Tetsuya Nomura ha contestado unas preguntas sobre estos títulos en una entrevista reciente y ha revelado datos importantes a los fans, aunque sin dar a conocer mucho de lo que tienen pensado a futuro.

De esta forma, Nomura asegura que habrá un cambio notable entre el sistema de combate entre Kingdom Hearts HD 2.8 y Kingdom Hearts III dada que la diferencia en las habilidades de los personajes principales.

“Eso es lo que va a suceder [que mejorará]. Ya que hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer jugando con Sora en Kingdom Hearts III, comparado a lo que puede hacer Aqua. Ella no puede cambiar su keyblade mientras avanza, pero Sora si puede y eso tendrá un efecto en la acción”.

Aun así, también asegura que es muy temprano para hablar sobre este título, por lo que prefiere enfocarse en lo que puede ofrecer con Kingdom Hearts HD 2.8 en términos de jugabilidad y resolución.

“[Kingdom Hearts HD 2.8] Tendrá soporte para 4K, así que se podrá jugar sin problemas. Cualquier otro tipo de soporte lo presentaremos en el próximo evento”.

Hablamos de esto en la E3, pero esperamos hablar más de Kingdom Hearts III después del lanzamiento de Kingdom Hearts HD 2.8, así que actualmente ya hemos dado toda la información posible. Esperen un poco más para saber del juego”.

Nomura también habló sobre Final Fantasy VII Remake, revelando así que habrá cambios al sistema de combate pues para este título esperan que esté cargado de acción.

“[…] Las batallas en Final Fantasy VII han cambiado desde el original, ya que estas tiene más acción. La próxima vez que revela más información sobre Final Fantasy VII Remake, credo que explicaré específicamente el nuevo sistema de combate a los jugadores. Creo que hasta ahora nadie ha sido capaz de imaginar cómo es una pelea, así que estoy en medio de un proceso para poder explicarlo”.

Esto implica que el sistema por turnos quedará atrás, a pesar de ser un apartado requerido por fans, sin embargo, esto se hace para que las nuevas audiencias puedan disfrutar de este título.

“Hemos escuchado a muchos fans de Final Fantasy VII que quieren jugar el modelo ATB, pero para el remake estamos avanzando hacía un estilo de juego con más acción. Por supuesto, hemos añadido sistemas que fans podrán disfrutar, así que aquellos que no sean buenos en ese tipo de batallas, no se preocupen. Para aquellos que se les da bien estos juegos, estamos trabajando en hacer de este sistema uno que sea diferente a lo que hayan probado antes para que lo puedan disfrutar. Recientemente, hemos revisado el ‘Guard Scorpion’ al comienzo del juego y creo que estarán satisfechos con el realismo que sentirán”.

Al final de la entrevista, Nomura reveló que está trabajando en algo especial para el 15º aniversario de Final Fantasy VII, aunque no puedo revelar de qué se trata.

Fuente: Siliconera