Blizzard revela la liga profesional de Overwatch

overwatch-league

Durante la Blizzcon no solo se presentó a Sombra, sino que se anunció la llegada de un nuevo mapa y modo de juego para Overwatch. Sin embargo, Blizzard reservó la noticia más importante para lo último, la liga profesional de Overwatch.

https://youtu.be/2-p5V4nQU5k

Michael Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard, fue el encargado de anunciar en la Blizzcon,  la Overwatch League, una liga competitiva que iniciará en 2017 y planea con revolucionar la industria de los eSports.

De acuerdo a la web oficial de la Overwatch League:

“El cometido de la Overwatch League es obsequiar a los fans con la oportunidad de convertirse en campeones dentro de un ecosistema profesional de esports que reconoce la pasión y recompensa la excelencia”.

La Overwatch League iniciará con una pretemporada donde se hará una serie de pruebas a los jugadores que quieren tener una carrera profesional. Después se formarán los equipos y empezarán una fase de entrenamiento grupal que concluirá poco antes de la temporada inaugural, la cual aún no tiene una fecha de inicio.

Por fortuna, Blizzard compartió un video en el que se explica en detalle cada una de las fases que compone la Overwatch League, desde la formación de equipos, las regiones en donde estará disponible a los beneficios que tendrán los jugadores que participen.

Fuente: Overwatch League