Ubisoft no cobrará por algunos DLCs en el futuro

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A lo largo de los últimos meses, Ubisoft ha distribuido una serie de DLCs gratuitos y de pago para Rainbow Six : Siege. Esto los ha motivado a pensar en cómo se podría expandir este modelo de negocio y , para fortuna de muchos, la compañia ha anunciado esperan prolongar el tiempo de vida de sus títulos a través de complementos descargables que no se cobren a la comunidad de usuarios.

Anne Blondel-Jouin, del equipo de Ubisoft, fue la encargada de dar la buena nueva y ha dicho que:

“La clave es añadir algo a la experiencia actual del juego, de lo contrario, no está bien. Estarías pidiendo dinero por las razones equivocadas.

Además, si el contenido es obligatorio, tampoco está bien”.

De acuerdo a la declaración de Blondel-Jouin, un buen ejemplo de esta estrategia de distribución es Raibow Six: Siege, juego que recibe DLCs gratuitos (en forma de mapas y modos de juego) y de pago (enfocados en añadir nuevos Operadores).

Blondel-Jouin asegura que esto no cierra las puertas a los jugadores y permite que todos puedan tener una experiencia completa y satisfactoria.

“[…] Ellos tendrán la misma experiencia que los otros jugadores. Es solo un ingreso adicional para nosotros, el cual viene de los jugadores siendo felices. Si no lo fueran, no pediríamos dinero extra”.

Aun así, no se ha anunciado que otros títulos de la compañía estarán bajo este modelo de distribución, aunque parece que solo aplica a aquellos videojuegos de corte competitivo-cooperativo, tal como For Honor y Ghost Recon: Wildlands.

Fuente: GameIndustry

Vía: IGN