Mass Effect: Andromeda es el título más ambicioso de Bioware hasta el momento

andromeda

Después de revelar un impresionante tráiler de Mass Effect: Andromeda, Bioware pasó a liberar algunos datos sobre la jugabilidad de este título, enfocándose particularmente en ‘The Tempest’, la nave que usarán los protagonistas para explorar la galaxia.

Si bien esta información es reciente, el estudio no para de revelar detalles sobre este título, ya que recientemente han afirmado que Mass Effect: Andromeda es el proyecto más ambicioso en el que ha trabajado Bioware.

En una entrevista con Game Informer, el productor de Mass Effect: Andromeda, Mike Gamble, aseguró que este título es el más grande que han tenido hasta ahora en términos de contenido, batallas, acertijos y demás.

“Es lo más grande que hemos hecho, en términos del número de piezas de contenido. Hay encuentros con combate, encuentros con puzzles, encuentros narrativos y muchas cosas se añadirán para que haya más profundidad”.

De acuerdo a Gamble, Bioware quiere hacer que todos los entornos en Mass Effect: Andromeda sean memorables, incluso si algunas de estas no se exploran como parte de la campaña principal.

Para esto, cada planeta contará con una serie de propiedades características que los harán únicos en comparación a los demás, razón por la cual Bioware incentiva a la exploración de cada uno de los sitios que visitemos.

“Escanear es una de las herramientas más importantes de exploración que tendrás en el juego. Estas en una nueva galaxia; hay muchas cosas de las que no tienes idea. El escáner te permitirá capturar lo que hay en el ambiente, enviarlo devuelta a la Tempest para analizarlo y encontrar pistas”.

Pero esto no fue lo único que reveló Bioware a través de Game Informer, ya que el estudio dio a conocer que a Mass Effect: Andromeda regresan las misiones de lealtad, las cuales se explorarán a fondo las motivaciones de los demás tripulantes de la Tempest.

Si bien estas últimas misiones servirán para conocer más a los personajes y su entorno, no son vitales para la campaña, aunque tendrán su efecto como en la trilogía original. No obstante, también habrá otro tipo de misiones alternativas, las cuales también permitirán a los jugadores aprovechar algunas de las novedades de Mass Effect: Andromeda, tal como el vehículo de exploración terrestre llamado ‘Nomad’.

Otro tipo de misiones secundarias llevarán a los jugadores a tener enfrentamientos con jefes especiales, los cuales a pesar de ser opcionales, se distinguirán por su diseño y alta dificultad.

Mass Effect: Andromeda llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento de 2017.

Fuente: Game Informer

Vía: GamespotIGN