Bethesda habla sobre cómo volvió Prey a la vida

prey

El primer juego de la serie Prey fue lanzado en el 2006, un poco más adelante se anunció que el estudio Human Head estaba trabajando en la secuela del título, pero poco después se dio a conocer que el proyecto se había cancelado. Sin embargo, una década después Bethesda anuncia el regreso de la serie con un videojuego que trata de alejarse de la historia del primero y que está siendo desarrollado por Arkane Studios.

¿Pero cómo volvió a la vida Prey después de tantos años? Raphael Colantonio reveló en una entrevista con Game Informer que el equipo no tenía en mente hacer Prey desde un principio, sino que querían hacer un juego en donde el jugador estuviera en un espacio reducido y se sintiera perseguido constantemente, y una estación espacial era el lugar perfecto para la situación.

Pete Hines vicepresidente de PR y marketing de Bethesda agregó:

Sentimos que en esencia nos gustaba la idea base de Prey, lo que representa en términos de extraterrestres  y  tener que escapar siendo cazado constantemente. Pensamos que era un nombre agradable. -Si olvidas por un momento la noción de cualquier juego llamado Prey anteriormente-, sólo pensamos que era un buen nombre que evocaba la trama del juego.

También aseguró que Arkane Studios quería completa libertad en cuanto al juego:

En las discusiones que tuvimos con Arkane, ellos decían, «Miren, si podemos hacer todo lo que queramos y lo que hemos planeado y no limitarnos por lo que alguien más ha hecho —lanzado o cancelado— y sólo avanzar reimaginando lo que significa Prey, entonces estamos completamente a bordo».

Todo parece indicar que la próxima entrega será completamente diferente a lo que ya hemos visto. ¿Será mejor?

Vía: Dualshockers.