Akira Toriyama habló sobre su difícil trabajo en la saga de Dragon Quest

dragonquestxi2

Han sido muchos años de éxitos cosechados por la famosa franquicia de Drangon Quest y el diseñador de personajes Akira Toriyama —también creador de Dragon Ball— ha decidido hablar después de mucho tiempo sobre su labor en este proyecto que se ha vuelto un icono de la industria a nivel mundial.

El creativo japones afirmó que cuando comenzó esta aventura no tenia ninguna idea de cómo funcionaba un juego de rol, pero eso no influyó en su decisión de comenzar con dicho proyecto, aunque hoy día acepta que habría podido cambiar de aires si hubiera podido pronosticar el éxito de la saga:

Fue muy fácil convencerme de que aceptara el trabajo de diseñador de personajes para Dragon Quest…Si hubiese sabido que este trabajo continuaría tras 30 años, ¡no creo que hubiese aceptado! De verdad, si hubiera podido adivinar lo que vendría lo habría rechazado educadamente.

Toriyama declaró hace algún tiempo que realizar el nuevo anime de Dragon Ball Super era un poco complicado debido a la gran cantidad de peleas que debía dibujarse, además, se volvía tedioso repetir cada día lo mismo. Algo muy similar le sucede con esta franquicia, sin embargo, resalta que detrás suyo siempre hay un gran equipo que lo respalda:

No soy bueno haciendo lo mismo una y otra vez. Diseñar personajes para Dragon Quest es un trabajo divertido, pero difícil…Hoy en día hay muchas personas trabajando en la serie y todos los responsables de diseñar personajes son gente buena y seria, así que no tengo que hacer muchos diseños.

A pesar de todo, los fans no deben preocuparse, ya que Toriyama aseguró que su trabajo con la franquicia está lejos de terminar y actualmente está dando todo de sí para realizar un diseño memorable en la última entrega que llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

Vía: Siliconera