PS4 es nuevamente la consola más vendida en Estados Unidos

Al parecer PlayStation 4 está empezando a recuperar un poco del terreno perdido por culpa de Xbox One. La empresa NPD, dedicada a monitorear las ventas en Estados Unidos ha compartido a través del portal VentureBeat que la consola de última generación de Sony superó por segunda vez consecutiva al producto ‘gamer’ más representativo de Microsoft .

Sony nuevamente llega al sendero de la victoria ya que en el mes de noviembre empezó lo que parecer ser una racha duradera. Su escalada en la campaña navideña parece ser un golpe de autoridad, sin embargo, en el otro lado del río no todo es tristeza, ya que Microsoft aseguró que diciembre ha sido el mes más próspero en ventas. VentureBeat afirmó que un representante de Xbox One declaró que no hay mucha preocupación por parte de la compañía ya que su consola dominó los mercados en el año anterior.

Xbox One ha sido la consola que más ha vendido durante la segunda mitad de 2016… es la única consola que aumenta sus ventas de forma anual según el NPD.

Este nuevo 2017 representará un reto importante para ambas compañías, ya que a partir de marzo tendrán que aumentar la calidad porque la sombra de la nueva consola de la gran ‘N’ esta acechando. Nintendo Switch seguramente competirá de manera agresiva por estar en la cima de la industria.

Vía: VentureBeat