10 videojuegos programados para el 2017 que posiblemente no conozcas

2017 tiene toda la pinta de ser un año prometedor para la industria de los videojuegos. Títulos como Resident Evil VIINioh, NieR:Automata, Mass Effect Andromeda, Tekken 7 y Marvel vs. Capcom Infinite deberían estar en la lista de compras de cualquiera que se haga llamar un gamer. Sin embargo, siempre hay juegos que pasan por debajo del radar y no necesariamente porque sean pésimos. Es por eso que hemos decidido hacer mención de diez títulos que no resaltan tanto en comparación con los mencionados, pero aún así merecen ser reconocidos por su legado, innovación o premisa. ¡Toma nota de los que llamen tu atención!

Fate/EXTELLA: The Umbral Star (PlayStation 4 y PlayStation Vita)

Si te gusta la premisa de Fate Stay Night y buscas un juego en el que puedes someter a cientos de enemigos sin sudar una gota, no puedes perderte Fate/EXTELLA: The Umbral Star. Creado por Marvelous Entertainment, compañía mejor conocida por crear la franquicia de Senran Kagura, este título permitirá controlar a 16 sirvientes, cada uno con su propia historia y habilidades.

Fecha de lanzamiento: 17 de enero

Double Dragon IV (PlayStation 4 y PC)

¡El abuelo de los beat ‘em up! está de vuelta y de una forma que alegrará a los jugadores de la vieja escuela! Mientras que la historia de este juego es una continuación de Double Dragon II, su jugabilidad recibirá varias mejoras por medio de controles más precisos y nuevas mecánicas. Y como todo buen título del género, tendrá un modo cooperativo.

Fecha de lanzamiento: 29 de enero

Super Bomberman R (Nintendo Switch)

Aunque la mayoría comprara la nueva consola de Nintendo por juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odissey, no sería muy sabio ignorar a uno de los personajes más icónicos de la industria. Con un modo historia que se caracterizará por sus batallas épicas y un divertido modo Battle Royale, Super Bomberman R podría resultar una grata sorpresa.

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo

The Silver Case Remaster (PlayStation 4)

Aunque Suda51 es principalmente conocido por títulos como No More Heroes, no es una mala idea visitar las raíces de uno del director japonés. The Silver Case es una novela visual con elementos point and click que debutó originalmente en 1999 como una exclusiva de PlayStation. Sin embargo, el juego será remasterizado para las consolas de nueva generación.

Fecha de lanzamiento: 21 de abril

Little Nightmares (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Un título de plataformas que destaca por su bizarra propuesta visual que causará pesadillas a más de uno. La historia gira alrededor de una niña llamada Six, que es secuestrada y trasladada a The Maw, un resort submarino con un oscuro secreto. Mientras intenta escapar, la joven se topará con los horrores que se encuentran detrás de la felicidad de los acaudalados

Fecha de lanzamiento: 28 de abril

Berserk and the Band of the Hawk (PlayStation 4, PlayStation Vita y Steam)

Basado en la obra de culto de Kentarō Miura, este beat ‘em up! al estilo Dynasty Warriors relatará la historia del manga hasta el arco de ‘El Halcón Milenario’. Además de poder controlar a Guts, otros seis personajes —tanto héroes como villanos— estarán disponibles para destrozar ejércitos con combos sangrientos.

Fecha de lanzamiento: 21 de febrero

Hellblade: Senua’s Sacrifice (PlayStation 4 y PC)

El próximo juego de Ninja Theory, estudio mejor conocido por desarrollar el reboot de Devil May Cry. No se sabe mucho con respecto a su jugabilidad, aunque la desarrolladora da a entender que será un Hack and Slash. En lo que respecta a la trama, esta se centrará en el viaje personal de Senua mientras enfrenta a sus propios demonios en un infierno creado por ella misma.

Fecha de lanzamiento no especificada

Polybius (PlayStation VR)

Un nombre importante dentro de las leyendas urbanas de los videojuegos a tal punto que incluso hoy en día se sigue debatiendo si fue real o no. Sin embargo, el diseñador Jeff Minter decidió tomarlo prestado para crear un juego visualmente llamativo, veloz y relajante. ¿Lo mejor? Ofrecerá una experiencia psicodélica sin riesgo a que aparezcan hombres de negro.

Fecha de lanzamiento no especificada

Cuphead (Xbox One)

Una de las exclusivas más llamativas de la consola de Microsoft que destaca principalmente por su propuesta visual reminiscente a las caricaturas de la década de los treinta. La historia gira alrededor de Cuphead, que se verá obligado a enfrentar a múltiples enemigos tras perder una apuesta contra el Diablo.

Fecha de lanzamiento: mediados de año

Hello Neighbor (PC)

¿Alguna vez has sentido que tu vecino esconde un secreto macabro? Si no lo has hecho, Hello Neighbor te permitirá vivir esa experiencia. El objetivo del juego es simple: infiltrarse en la casa de tu vecino y descubrir qué esconde en su sótano. Lo interesante es que este aprenderá de las acciones del jugador y aprenderá a tender trampas que matarán del susto a muchos.

Fecha de lanzamiento no especificada